Chilpancingo, 25 Abr. (Notimex).- Maestros de la CETEG y normalistas arrojaron piedras a la sede de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y protestaron afuera del Tribunal Superior de Justicia, cuyas instalaciones también fueron agredidas.
La movilización de hoy de los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) es en respaldo a la que llevan a cabo los estudiantes normalistas de Ayotzinapa.
Los normalistas acompañados por los maestros están inconformes por la liberación de dos elementos ministeriales en días pasados, acusados del homicidio de dos estudiantes, ocurrido el 12 de diciembre de 2011, cuando bloqueaban la Autopista del Sol.
Los manifestantes colocaron una ofrenda floral en el acceso de la Procuraduría General de Justicia del estado, además de otra en la explanada del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chilpancingo.
Los inconformes caminan en estos momentos del punto denomina Parador del Marqués, sobre la lateral norte del bulevar Vicente Guerrero, sin bloquear la Autopista del Sol, rumbo a la zona norte de Chilpancingo.
MAESTROS DE LA CETEG PLANEAN MÁS BLOQUEOS A LA AUTOPISTA DEL SOL; EN LA CIUDAD DE MÉXICO EL FODEP MARCHA HACIA LOS PINOS; EN MORELOS ANUNCIAN PAROS. Maestros de la CETEG y estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa iniciaron esta mañana una marcha de su campamento, en la colonia Burócratas de esta ciudad, hacia el Parador del Marqués. En el DF integrantes del Frente de Organizaciones en Defensa de la Educación Pública (FODEP) partieron del Ángel de la Independencia con destino a la residencia oficial de Los Pinos. Mientras que en Morelos, el Movimiento Magisterial de Bases del Estado de Morelos anunciaron hoy la posibilidad de iniciar paros escalonados en la entidad, a partir del 1 de mayo. IR A LA NOTA.