La invasión emprendida por Rusia hacia Ucrania ha dejado ya más de 700 civiles muertos y 3.4 millones de refugiados, el mayor éxodo desde la Segunda Guerra Mundial.
Moscú, 25 mar (EFE).- Las Fuerzas Armadas de Rusia destruyeron con misiles de crucero de alta precisión desde el mar un depósito de combustible en el centro de Ucrania, el mayor en esa parte del país de los que Kiev disponía para abastecer a sus tropas, aseguró hoy el Ministerio de Defensa ruso en su parte militar matutino.
La entidad castrense aseguró además que las tropas rusas avanzaron otros cuatro kilómetros durante la noche y capturaron cinco localidades cerca de Donetsk.
“El 24 de marzo por la tarde, los misiles de crucero Kalibr de alta precisión basados en el mar atacaron una base de combustible en el pueblo de Kalynivka”, en la provincia de Vinnytsia, a unos 182 kilómetros al suroeste de Kiev, indicó el portavoz de Defensa, el General mayor Igor Konashénkov.
🇷🇺🇺🇦Briefing by Russian Defence Ministry ➡ https://t.co/ZdYQKSe3oK pic.twitter.com/gXoaJsZSg1
— Минобороны России (@mod_russia) March 25, 2022
“La mayor de las bases de combustible restantes de las Fuerzas Armadas de Ucrania, desde la cual se suministró combustible a las unidades militares en la parte central del país, fue destruida”, señaló.
Rusia ataca desde hace semanas en lo que llama “operación militar especial” las infraestructuras estratégicas de Ucrania para tratar de interrumpir su cadena de suministro a las Fuerzas Armadas.
Según el portavoz castrense, durante la noche, la aviación operacional-táctica y del Ejército ruso golpeó 51 instalaciones militares de Ucrania, y derribó cuatro drones.
Un grupo de “cazadores nocturnos” formado por helicópteros Ka-52 y Mi-28n destruyó además 24 unidades de equipo militar durante ataques nocturnos, incluidos siete tanques, cinco vehículos de combate de infantería y tres vehículos blindados de transporte de personal.
En total, según Moscú, desde el inicio de la ofensiva en Ucrania 261 drones, 204 sistemas de misiles antiaéreos, mil 587 tanques y otros vehículos blindados de combate, 163 lanzacohetes múltiples, 636 cañones de artillería de campaña y morteros, así como mil 397 unidades de vehículos militares especiales han sido destruidos.