El guitarrista de Queen, Brian May compartió una clase de ocho minutos en la que enseña a tocar “Bohemian Rhapsody”, una de las canciones más emblemáticas de la banda.
Madrid, 25 de marzo (EuropaPress).- En tiempos de confinamiento generalizado para frenar la expansión del coronavirus, las videollamadas y las comunicaciones en streaming se han convertido en la norma y en la vía de escape para combatir el aburrimiento.
Por eso hemos visto un incremento brutal de actuaciones en vivo de todo tipo de artistas en streaming desde sus casas como manera de mantenerse conectados con sus seguidores y, de paso, ofrecer algo de cercanía en este momento de distanciamiento.
El guitarrista de Queen, Brian May, ha ido más allá de la actuación en streaming y ha decidido compartir una clase magistral de ocho minutos en la que nos enseña a tocar el solo de una de las canciones más célebres del grupo, “Bohemian Rhapsody”.
Así las cosas, relajado en casa y tocando su famosa guitarra Red Special, May toca el solo diseccionándolo y comentándolo con su habitual humildad, asegurando que tampoco hace nada especial porque no es el guitarrista con mejor técnica, aunque sí toca con sentimiento.
Con su larga melena blanca y sus gafas, Brian May, astrofísico además de leyenda del rock, da rienda suelta así a través de sus redes sociales a su faceta más pedagógica, que no se limita a “Bohemian Rhapsody”, pues cada día está compartiendo diferentes videos similares en su Instagram.