Las bolsas asiáticas suben impulsadas por Wall Street y las medidas de EU contra el COVID-19

25/03/2020 - 7:40 am

El parqué tokiota abrió al alza, animada por Wall Street, donde el índice principal Dow Jones de Industriales se disparó un 11.37 por ciento.

En tanto que la Bolsa de Hong Kong abrió al alza siguiendo la subida en Wall Street y mantuvo el buen ritmo durante toda la sesión, animada por el cierre de un acuerdo entre los legisladores estadounidenses para impulsar una multimillonaria ley de estímulo fiscal que proteja su economía frente a la pandemia del nuevo coronavirus.

Tokio, 25 mar (EFE).- El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio subió un 8.04 por ciento este miércoles gracias a las compras motivadas por las importantes ganancias en Wall Street y la buena acogida de la decisión de aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El selectivo Nikkei avanzó mil 454.28 puntos, ese 8.04 por ciento y su mayor subida en puntos en un día desde el 26 de marzo de 1990, hasta 19 mil 546.63 enteros, mientras que el Topix, que agrupa a las firmas de la primera sección, las de mayor capitalización del mercado bursátil japonés, subió 91.52 puntos, un 6.87 por ciento, hasta mil 424.62 unidades.

El parqué tokiota abrió al alza, animada por Wall Street, donde el índice principal Dow Jones de Industriales se disparó un 11.37 por ciento.

La subida en Nueva York estuvo motivada por las expectativas del cierre de un acuerdo entre los legisladores estadounidenses y la Administración del Presidente Donald Trump, finalmente cerrado horas después, para impulsar una multimillonaria ley de estímulo fiscal que proteja su economía frente a la pandemia de la COVID-19.

También influyó positivamente en el ánimo de los inversores en la plaza japonesa la decisión de aplazar como máximo un año la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cuyas implicaciones económicas son mejores que las de una cancelación.

Todas las industrias cosecharon ganancias, lideradas por el del transporte marítimo, el inmobiliario, y el del hierro y el acero.

El grupo de telecomunicaciones Softbank volvió a aglutinar el mayor volumen de operaciones de la jornada y avanzó un 9.99 por ciento.

Esta subida se produce tras las ganancias del 18.95 por ciento y 18.6 por ciento de las dos jornadas previas, después de anunciar un multimillonario paquete de venta de activos y recompra de acciones para reducir su deuda, en un momento de incertidumbre sobre la rentabilidad de sus inversiones.

Las inmobiliarias Tokyu Fudosan, Sumitomo Realty & Development y Tokyo Tatemono protagonizaron las mayores subidas entre las 225 empresas que cotizan en el Nikkei, del 19.76 por ciento, 19.73 por ciento y 16.91 por ciento.

El fabricante textil y de materiales plásticos, de vidrio y de fibra de carbono Unitika y la farmacéutica Chugai fueron las únicas que cosecharon retrocesos, del 1.46 por ciento y 1.03 por ciento, respectivamente.

El volumen de negociación ascendió a 3.73 billones de yenes (31 mil 045 millones de euros), frente a los 4.01 billones de yenes (33 mil 327 millones de euros) de la sesión previa.

BOLSA DE HONG KONG SUBE

El índice de referencia Hang Seng de la Bolsa de Hong Kong subió un 3.81 por ciento este miércoles animada por el alza en Wall Street y el acuerdo de los legisladores de Estados Unidos para impulsar una cuantiosa ayuda fiscal por el impacto de la COVID-19.

El selectivo avanzó 863.70 puntos hasta 23 mil 527.19 enteros, mientras que el índice que mide el comportamiento de las compañías de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés, el Hang Seng China Enterprises, subió un 3.76 por ciento.

Todas las industrias cosecharon avances, como muestra el avance de los subíndices de Finanzas (3.35 por ciento), Servicios (3.18 por ciento), Inmobiliario (4.47 por ciento) y Comercio e Industria (4.38 por ciento).

La Bolsa de Hong Kong abrió al alza siguiendo la subida en Wall Street y mantuvo el buen ritmo durante toda la sesión, animada por el cierre de un acuerdo entre los legisladores estadounidenses para impulsar una multimillonaria ley de estímulo fiscal que proteja su economía frente a la pandemia del nuevo coronavirus.

Entre las firmas de referencia en Hong Kong, la tecnológica Tencent aglutinó el mayor volumen de operaciones y cerró un 4.05 por ciento al alza, seguido por el conglomerado de comercio electrónico Alibaba que subió un 2.98 por ciento.

El Banco de Construcción de China (BBC) escaló un 0.96 por ciento y la aseguradora Ping An un 3.06 por ciento.

El portal de compras por internet Meituan-Dianping fue sexto por volumen de operaciones y sus acciones se subieron un 6.14 por ciento.

Entre los títulos estatales chinos, la petrolera Cnooc se disparó un 7.44 por ciento, Petrochina un 7.35 por ciento y Sinopec, la mayor refinería china, un 6.73 por ciento, gracias a la recuperación de los precios del crudo.

El operador de telefonía China Unicom subió un 1.56 por ciento, mientras que su competidor China Mobile bajó un 0.88 por ciento.

El volumen de negociación fue de 151 mil 160 millones de dólares de Hong Kong (19 mil 500 millones de dólares/18 mil millones de euros).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video