En su cuenta de Twitter, Protección Civil de Chiapas dio a conocer fotografías en donde se observa el trabajo de zanjeo para poder erradicar diferentes incendios en esa entidad al sur del país.
Debido a que aún no se han evaluado el número exacto de hectáreas afectadas, personal de Protección Civil de Chiapas ha sobrevolado en las últimas horas el área para determinar los daños.
Chiapas, 25 de marzo (SinEmbargo).-Un incendio forestal en la Reserva de la Biosfera “La Encrucijada”, en Chiapas ha provocado la movilización de más de 79 personas y alrededor de 400 hectáreas consumidas entre las llamas.
De acuerdo a los primeros reportes, el incendio ha sido atacado por aire y tierra con apoyo de helicópteros de la Secretaría de Marina, elementos del Ejército, de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de las secretarías estatales de Protección Civil y de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn).
Debido a que aún no se han evaluado el número exacto de hectáreas afectadas, personal de Protección Civil de Chiapas ha sobrevolado en las últimas horas el área para determinar los daños.
Los helicópteros de la Marina se han apoyado de helibaldes con capacidad de 2 mil 500 litros de agua para intentar sofocar las llamas en el municipio de Mazatán, Chiapas.
En su cuenta de Twitter, Protección Civil de Chiapas dio a conocer fotografías en donde se observa a algunos de sus elementos descender de aeronaves de la Marina para iniciar el trabajo de zanjeo y poder erradicar diferentes incendios que se han registrado en esa entidad en los últimos días.
Elementos del Sistema Estatal de #ProtecciónCivil en coordinación con personal de @difusionsemahn de #Chiapas, @SEMAR_mx realizan el trabajo de zanjeo y liquidando puntos activos en las dos hectáreas de Zapoton. #Prevención pic.twitter.com/49mHB1q3jK
— Protección Civil Chiapas (@pcivilchiapas) 25 de marzo de 2019
Autoridades han informado a los pobladores las medidas para prevenir incendios como no prender fuego en lotes baldíos o no quemar basura.