Uno de los elementos que más destacaron los responsables de Apple fue el «respeto» del nuevo servicio a la privacidad de los internautas. Una clara referencia a Facebook y Google, dos de sus principales competidores y quienes han sido criticados duramente en los últimos meses por su gestión de los datos que obtienen de los usuarios.
Ciudad de México, 25 de marzo (SinEmbargo).– «It’s show time«. Apple anunció este lunes el lanzamiento del nuevo servicio Apple TV+, el servicio de streaming de la empresa. «Las grandes historias pueden cambiar el mundo», dijo Tim Cook, presidente de la compañía de la manzana, antes de dar paso a un video donde grandes estrellas –que serán protagonistas de sus nuevas series– se congratularon del lanzamiento: desde JJ Abrams y Steven Spielberg, hasta Reese Witherspoon y Jennifer Aniston.
“Amamos la televisión”, dijo Cook, al iniciar la presentación de las mejoras en Apple TV, y dijo que actualmente hay muchísimos contenidos qué ver y no se sabe por dónde comenzar. Sin embargo, estos ajustes permitirán concentrar diferentes servicios de video on demand en una sola aplicación.
Con Apple TV se podrán ver contenidos de diversos proveedores, como HBO, Starz, Showtime, todo en una misma app, y permitirá pagar sólo por aquello que realmente se consuma. Además tendrá un nuevo servicio de recomendaciones que permitirá saber, en tiempo real, qué novedades vale la pena ver en función de los gustos del usuario. Esas recomendaciones las harán especialistas para todo el mundo y también se definirán por medio de algoritmos.
La herramienta integra contenidos deportivos y mantendrá al usuario enterado de cuándo juegan sus equipos favoritos en distintas disciplinas y enviará alertas con los resultados de los partidos.
Apple TV estará disponible también para MacBook y Smart TV [que incluye a Samsung, LG, Sony, Vizio] en más de 100 países, y se lanzará en mayo, con excepción de la versión de escritorio, que saldrá en octubre.
APPLE NEWS+
Apple presentó además su nueva gama de servicios e inició con Apple News+, donde incorporará revistas tan prestigiosas como New Yorker, Time, Sports Illustrated, Vogue y National Geographic, para elegir; además de periódicos. “Lo que más nos importa del servicio de Apple News es que la información que aparezca sea confiable”, dijo Tim Cook, presidente de Apple.
El vicepresidente de Aplicaciones de Apple, Roger Rosner, dijo que Apple News+ incorporará más de 300 revistas especializadas en múltiples temas. Rosner explicó que la herramienta ordenará los artículos en función de los gustos mostrados anteriormente por el usuario, por lo que creará una experiencia personalizada.
Rosner añadió que Apple News+ va más allá de las revistas y también incorporará los mejores periódicos del mundo como Los Angeles Times y The Wall Street Journal.
Además y muy importante: “ Apple no dejará que los anunciantes vean lo que estás leyendo».
Apple News+ está disponible a partir de este mismo lunes en inglés y francés en EU y Canadá por 9.99 dólares al mes (el primer mes de suscripción es gratuito), llegará a los mercados europeos y australiano a lo largo de este año y una sola suscripción puede ser usada por varios miembros de una misma familia.
APPLE PAY
Tim Cook también presentó Apple Pay, un servicio que ahora simplificará el sistema de las tarjetas de crédito, eliminando intereses y aplicando los principios de transparencia y privacidad.
Para ello, la compañía pone a disposición de sus clientes, desde este lunes, la Apple Card, que permitirá –con Daly Cash–en tiempo real saber cuánto dinero se ha gastado y el dinero disponible.
La tarjeta, que se insistió no incorpora ningún tipo de tasa de interés, se lanzará con la colaboración de Master Card y el banco Goldman Sachs y será aceptada en todo el mundo.
APPLE STORE
Apple Store es ya la plataforma de juegos más utilizada en el mundo, destacó la compañía de la manzana, y presentó Apple Arcade su plataforma de videojuegos, que incorporará más de 100 juegos exclusivos, que no se encontrarán en otra plataforma y que se podrán jugar en el teléfono móvil, en iPad, en la computadora y en Apple TV.
Los juegos serán descargables y no estarán en la nube, además Apple Arcade no captará los datos de los usuarios sin permiso. La empresa anunció que estará disponible este otoño en más de 150 países. El precio de esta aplicación aún está por definirse.