Los cuerpos inhumados fueron localizados en los poblados de La Sabana y La Poza, mientras que los acribillados a tiros fueron en las colonias Praderas de Costa Azul y en el Centro en Michoacán; Trabajadores de Protección Civil, peritos y Semefo trabajaron en la exhumación de los dos cuerpos durante más de una hora.
Ciudad de México, 25 de marzo (SinEmbargo/Elsur).- Tres hombres fueron hallados en distintas fosas clandestinas, y dos hombres fueron asesinados a balazos, entre ellos un taxista, ayer en la jornada de violencia en Acapulco.
Los hallazgos fueron en los poblados de La Sabana y La Poza, mientras que los crímenes a tiros en las colonias Praderas de Costa Azul y en el Centro de la ciudad.
En el primer caso, dos hombres fueron hallados en distintas fosas clandestinas adentro de una vivienda, en la colonia Los Manantiales, colindante con el poblado de La Sabana.
De acuerdo con la información oficial recabada, el hallazgo fue a las 9:30 de la mañana en una casa abandonada, construida material de block pintada de blanca y láminas galvanizadas.
Trabajadores de Protección Civil, peritos y Semefo trabajaron en la exhumación de los dos cuerpos durante más de una hora.
Los cadáveres enterrados en fosas clandestinas estuvieron envueltos en lonas de vinil blanco, atados de manos, pies y amordazados.
Los peritos informaron que al menos tres días los cuerpos estuvieron enterrados, asimismo tenía huellas de tortura.
Las víctimas tenían entre 30 y 40 años de edad, cuyos cuerpos se trasladaron en calidad de desconocidos a las instalaciones del Servicio Médico Forense.
Más tarde, el cuerpo de un hombre fue hallado en otra fosa clandestina en el poblado de La Poza, ubicada cerca de la zona Diamante.
De acuerdo con el reporte policiaco, el hallazgo ocurrió al mediodía en un paraje cercano a los viveros La Gloria.
La víctima tenía entre 30 y 40 años de edad y tenía una de las piernas cercenada.
Los peritos informaron que el cadáver tenía pocas horas de haber sido enterrado, pues apenas desprendía malos olores.
Después de las diligencias, el cadáver se envió en calidad de desconocido a las instalaciones del Servicio Médico Forense.
Casi al mismo tiempo, un taxista fue asesinado a balazos en la colonia Praderas de Costa Azul.
El crimen ocurrió al mediodía, cerca de la escuela primaria bilingüe Telpochkali, en una carretera de terracería.
La versión policiaca indica que hombres armados golpearon a su víctima y la sacaron del automóvil del transporte público y al final le dispararon.
Asimismo, los policías dijeron que después de matar a su víctima se robaron el autoestéreo y sus pertenencias, porque las bolsas del pantalón las tenía afuera.
Los policías encontraron al chofer del taxi azul con blanco tendido afuera del automóvil, y éste con la puerta abierta.
Los peritos localizaron en la escena del crimen un casquillo de calibre .45. La víctima tenía al menos de 40 a 45 años.
El hecho violento causó asombro entre los alumnos de la primaria que salieron de clases después del homicidio y observaron la movilización policiaca.
La zona fue reguarda por marinos, Gendarmería, policías del estado y municipales.
En la tarde, un hombre fue asesinado a balazos en el estacionamiento de un banco Banamex del Centro de Acapulco.
De acuerdo con el reporte policiaco, el homicidio ocurrió a las 4:20 horas, en la sucursal bancaria ubicada entre la avenida Cuauhtémoc y Diego Hurtado de Mendoza, frente a la Vía Rápida.
Los policías informaron que el hombre fue ejecutado de dos balazos calibre 45, de acuerdo con los casquillos percutidos localizados en la escena del crimen.
La víctima se llamó Elvis, de 27 años, de acuerdo con los familiares. El cuerpo quedó tendido boca abajo.
Después de la diligencia, el cuerpo fue enviado a las instalaciones del Semefo. No hubo detenidos.