El hombre fue detenido por elementos de la PBI de la Secretaría de Seguridad capitalina, quienes observaron que actuaba sospechoso.
Ciudad de México, 25 de febrero (SinEmbargo).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre, de 22 años, al que le fueron aseguradas 68 dosis de diversas drogas que ingresaría al festival de música EDC 2023 en su primer día en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
La SSC informó que fueron policías adscritos a la Policía Bancaria Industrial (PBI) los que ubicaron al joven en la zona Tubular Norte del escenario, de donde intentó alejarse tras notar su presencia.
Ante su reacción, los uniformados se aproximaron y le solicitaron una revisión preventiva que derivó en diferentes tipos de posibles narcóticos y dos equipos de telefonía móvil.
Policías de la #SSC detuvieron a un joven en posesión de 68 dosis de posible droga durante el evento musical #EDC2023, realizado en el #AutódromoHermanosRodríguez. https://t.co/xaMwn0OmwV pic.twitter.com/4t5Bn4hAwP
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) February 25, 2023
La detención ocurrió en las instalaciones cuando los oficiales de la PBI se encontraban en funciones durante el dispositivo de seguridad desplegado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, con motivo del evento “EDC 2023”.
Además de los teléfonos celulares, los policías aseguraron 20 pastillas psicotrópicas embaladas en plástico color azul, 14 bolsitas de color azul que contenían un polvo blanco con las características propias de la cocaína, 16 dosis aparentemente de la droga conocida como LCD, 14 cigarrillos manufacturados de posible mariguana, tres envoltorios de plástico con posible cristal y un frasco con un líquido incoloro y con un fuerte olor identificado popularmente como Popper.
El hombre fue presentado ante el agente del Ministerio Público (MP) quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.