En esta última fase serán realizadas pruebas biológicas de estabilidad y pureza a la formula de la vacuna del laboratorio chino.
Ciudad de México, 25 febrero (SinEmbargo).- El día de hoy se inició el envasado de las vacunas contra la COVID-19 de la farmacéutica CanSino Biologics en Querétaro, la última etapa antes de comenzar su aplicación en el país, informó el Canciller Marcelo Ebrard Casaubon.
A través de su cuenta de Twitter, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) compartió un video del proceso en la planta DrugMex.
El canciller mexicano señaló que en esta última fase serán realizadas pruebas biológicas de estabilidad y pureza a la formula de la vacuna del laboratorio chino.
Envasado hoy de las vacunas CanSino en la planta Drugmex, Querétaro, Me informa Martha Delgado que así se inicia la última etapa – pruebas biológicas de estabilidad y pureza-para ser aplicadas en nuestro país con toda seguridad y eficiencia. Muy buena nueva para México!! pic.twitter.com/v56kaI5TQz
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) February 25, 2021
El pasado 11 de febrero arribaron a México dos contenedores refrigerados con 2 millones de dosis de la vacuna CanSino y se espera que para inicios de marzo ya esté disponible para su aplicación.
EFICACIA DE CANSINO
De acuerdo al doctor Adolfo Hernández Garduño, portavoz de CanSino Biologics, las ventajas de esta vacuna, que es de una sola dosis, es que muestra una eficacia del 65 por cuento, es decir, que “la persona no desarrollará la enfermedad”.
Esto se ha logrado determinar tras haber superado ya dos fases de estudios clínicos y también es lo que ha mostrado la última etapa de investigación aplicada a 40 mil personas en la que participó un grupo de 15 mil mexicanos.
“Podemos decir que es una vacuna segura y eficaz”, señaló.
En total, detalló, participaron en los estudios cinco países (Rusia, Pakistán, Argentina, Chile y México), que sumaron 78 centros de estudio. En el caso de México, se desarrolló en 20 centros ubicados en 16 estados.
-Con información de EFE