Se trata del ex subdirector de Análisis Presupuestal de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México, quien fue procesado por su probable participación en delitos cometidos por servidores públicos.
Ciudad de México, 25 de febrero (SinEmbargo).- Joel Pazol "N", quien es identificado como ex funcionario de la administración de Miguel Ángel Mancera, fue vinculado a proceso por el presunto desvío de recursos, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx).
Se trata del ex subdirector de Análisis Presupuestal de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México, quien fue procesado por su probable participación en delitos cometidos por servidores públicos.
#Entérate La #FGJCDMX presentó datos de prueba para que un juez de control vinculara a proceso a un hombre, por su probable participación de delitos cometidos por servidores públicos https://t.co/mnBfAtDB4i @NTelevisa_com @AztecaNoticias @UnoNoticias @Imagen_Mx
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) February 25, 2020
En un comunicado, la dependencia detalló que durante la audiencia, el Juez dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada en el ReclusorioPreventivo Varonil Norte y fijó un mes de plazo para el cierre de la investigación.
El ex funcionario fue detenido en diciembre de 2019 por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra.
Esta es la segunda vinculación de ex funcionarios por este caso, este domingo otros funcionarios fueron procesados por el presunto desvió de 293 millones de pesos.
Óscar Armando “N”, ex director Administrativo del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, y María del Carmen “N”, directora de presupuesto de la Dirección General de Recursos Financieros de la entonces Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del otrora Distrito Federal, quienes, de acuerdo con las indagatorias, habrían desfalcado dicha cantidad.
Óscar Armando “N” fue detenido por agentes de la PDI en la colonia 16 de Septiembre, Alcaldía Miguel Hidalgo, en tanto que “María “N” fue asrgurada en calles de la Cuauhtémoc por el delito de uso indebido de atribuciones y facultades cometidos por servidores públicos.
De acuerdo con la información disponible, en abril de 2016, María del Carmen y otros ex consejeros suplentes de la Caja de Previsión de la Policía Preventiva (Caprepol), entre ellos, Óscar Armando, acordaron la suspensión de pagos por concepto de cuotas de jubilados y pensionados del ISSSTE, correspondientes al primero de abril de 2016 al 31 de diciembre de 2017, Debido a ello, se generó un adeudo de 293 millones de pesos.