Al frente del nuevo consorcio, quedará Wade Davis, fundador de ForgeLight. Televisa afirmó que el acuerdo que contrajo con Univisión se mantendrá vigente y no perderá validez hasta que la empresa decida vender sus acciones y aún así el acuerdo establecido permanecería por siete años y medio más.
Ciudad de México, 25 de febrero (SinEmbargo).- Univisión pasará a manos de las empresas Searchlight Capital Partners y ForgeLight, que anunciaron la compra del 64 por ciento de los títulos de la televisora estadounidense. Grupo Televisa, que también es dueña de más de una tercera parte de Univisión, seguirá participando del consorcio.
El nuevo plan de negocios de las empresas que compraron más de la mitad de la televisora es acelerar el crecimiento de la compañía y ampliar la cartera de publicidad, además de fortalecer la presencia digital de Univisión y utilizar el contenido de la otra casa productora asociada, Televisa.
Al frente de Univisión quedará Wade Davis, fundador de ForgeLight, al cerrarse la operación, que aún depende de autorizaciones regulatorias. Esto en alianza con la empresa mexicana que participa de la nueva firma. Una vez que la transacción tenga la autorización de las autoridades regulatorias estadounidenses se darán a conocer detalles de operación y programación de contenidos, que se distribuyen en más de 70 países, en la nueva alianza con Univisión.
Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, presidentes ejecutivos de Televisa, enfatizaron en un comunicado que al mantener la asociación con Univisión, su empresa refleja la confianza en los nuevos inversores. Plantearon que Televisa mantiene expectativas positivas sobre la inversión a largo plazo.
El comunicado de Televisa dio a conocer que mantendrá el 36 por ciento de su participación en el capital social del consorcio sobre una base de dilución y conversión total. Además afirmó que el acuerdo que contrajo con Univisión se mantendrá vigente y no perderá validez hasta que Grupo Televisa decida vender, por propia voluntad, sus acciones y aún así el acuerdo establecido permanecería por siete años y medio más.
“Los contenidos audiovisuales ya son globales, no distinguen fronteras y, justo por ello, Televisa y la nueva administración de Univision buscarán ampliar y crecer las sólidas relaciones entre empresas para atender y servir a un mercado de habla hispana de más de 190 millones de personas en Norteamérica”, señala Televisa
Searchlight es una firma de inversión privada; ForgeLight una operadora e inversora en medios de comunicación y tecnología de consumo. Ambas empresas adquirieron la participación de inversores como a Madison Dearborn Partners, Providence Equity Partners, TPG, Thomas H. Lee Partners y Saban Capital Group.
Univision es actualmente la marca más reconocida entre los hispanos de Estados Unidos, y a través de Univision News llega a casi cinco millones de televidentes hispanos adultos entre 18 y 49 por semana.
-Con información de Economía Hoy