29 millones de personas vieron los Óscar en EU, pero registran su segundo nivel más bajo de audiencia

25/02/2019 - 6:54 pm

Los Premios de la Academia fueron vistos por 29 mil 600 millones el domingo, después de que en 2018 sumaran 26 mil 500 millones de espectadores, una cifra que encendió la alarma en ABC y en la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas.

Nueva York, 25 febrero (AP).— Los Óscar terminaron con cuatro años de baja en su audiencia al aumentar en 12 por ciento su rating, pero a pesar de esto tuvieron su segundo nivel más bajo desde que Nielsen lleva el registro.

Los Premios de la Academia fueron vistos por 29 mil 600 millones el domingo, después de que en 2018 sumaran 26 mil 500 millones de espectadores, una cifra que encendió la alarma en ABC y en la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas.

Este año había más películas taquilleras nominadas que en los últimos años. La ceremonia también creó controversia por los méritos de Green Book, la cual se llevó el Óscar a Mejor Película, y tuvo memorables números musicales de Queen y el dúo de Lady Gaga y Bradley Cooper.

Adam Lambert, a la izquierda, y Brian May de Queen inauguran la gala de los premios Óscar. Foto: Ap.

Se hizo sin presentador después de que Kevin Hart renunciara al puesto, aunque el trio de Tina Fey, Amy Poehler y Maya Rudolph presentó lo que fue básicamente un monólogo de apertura.

De izquierda a derecha, Maya Rudolph, Tina Fey y Amy Poehler presentan el premio a la Mejor Actriz de Reparto en la ceremonia de los Óscar. Foto: AP

Los Óscar suelen ser el programa de espectáculos más visto del año, y suelen estar en segundo lugar de ratings por debajo del Super Bowl. Pero su número de espectadores ha decaído marcadamente desde que llegó a los 43 mil 700 millones de en 2014, dijo la empresa especializada Nielsen.

Lady Gaga y Bradley Cooper interpretan “Shallow” de “A Star is Born”. Foto: AP

A pesar del aumento de audiencia, es la segunda vez desde que Nielsen la ha medido, que está por debajo de los 30 millones.

El mayor número para los Óscar fue en 1998, cuando 55 mil 200 millones de personas sintonizaron para ver a Titanic llevarse el premio a Mejor Película.

ABC también anunció que el adelanto del drama Whiskey Cavalier fue visto por 4 mil 200 millones después de que los Óscar terminaron.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas