La validez será hasta el 2025 y en lugar de contar con el nombre del beneficiario tendrán la leyenda “Tarjeta para el Bienestar” junto con el sello del Gobierno de México. Desde septiembre del año pasado el Presidente anunció que el Banco de Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) cambiaría de nombre al Banco del Bienestar del Pueblo.
Ciudad de México, 25 de febrero (Economía Hoy/SinEmbargo).- Bansefi, que será el Banco del Bienestar, entregó las primeras tarjetas oficiales de los apoyos a los beneficiarios de distintos programas sociales del Gobierno federal.
De acuerdo con declaraciones de Rabindranath Salazar, titular de la institución financiera. Las personas que ya eran beneficiarias continuarán recibiendo los apoyos en las tarjetas bancarias que ya tenían.
La elaboración de los nuevos plásticos están a cargo de la firma Mastercard “son tarjetas para nivel 2, con seguridad en el chip para evitar clonación, de alta seguridad; Mastercard nos está apoyando como emisor de las tarjetas, como switch del banco”, dijo el funcionario y agregó que no generarán ningún tipo de comisión.
La validez será hasta el 2025 y en lugar de contar con el nombre del beneficiario tendrán la leyenda “Tarjeta para el Bienestar” junto con el sello del Gobierno de México. Al reverso dirán “Programas Integrales de Bienestar” y la cláusula:
“Esta tarjeta de débito es intransferible y su uso se rige por las estipulaciones del contrato de depósito bancario del dinero al efecto celebrado con el titular. Esta tarjeta es para uso dentro del territorio nacional como en el extranjero y es emitida por el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo, Bansefi”.
Desde principios de febrero, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó en contra de la entrega de ayudas a beneficiarios con intermediarios, reiteró que “toda la ayuda va a ser personalizada, no vamos a entregar recursos a organizaciones sociales ni de la sociedad civil, todo el apoyo va a ser directo al beneficiario, con tarjeta. Porque tenemos pruebas de que se daba ayuda, no mucha, pero sí se disponía que se apoyara y el dinero o no llegaba o llegaba con moche”.
Antes de tomar posesión el 17 de septiembre, el Presidente anunció que el Banco de Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) cambiaría de nombre al Banco del Bienestar del Pueblo.
“Vamos a fortalecer un banco, Bansefi, que tiene muy pocas sucursales, pero es el único banco que dejaron en el sector público, parece increíble, el único banco; ese banco se va a transformar ahora, va a ser el Banco del Bienestar del Pueblo”, dijo.
Informó que el Banco del Bienestar del Pueblo contará con más sucursales, especialmente en comunidades más apartadas para evitar que “en el pasaje se quede todo el apoyo“.
Añadió que en dicho banco se depositarán los recursos de apoyo a jóvenes estudiantes, adultos mayores y personas con capacidades diferentes, con el objetivo de evitar intermediarios.
“El apoyo no llega o llega con moche, con piquete de ojo, eso se termina; todos los apoyos [se entregarán] de manera directa, ya sea con monedero electrónico, con tarjetas“, agregó.