Ciudad de México, 25 de feb (SinEmbargo).- Justamente 364 días es lo que tardará Floyd Mayweather Jr. en volver al ring, ese espacio cuadrado donde nadie le ha puesto cara en el ámbito deportivo, mucho menos en el económico.
Luego de imponerse al puertorriqueño Miguel Cotto el pasado 5 de mayo, en su última demostración de porqué ha ganado sus 43 peleas (26 de ellas por la vía del nocaut), así como de pasar un par de meses en la cárcel por violencia doméstica, Money ha acordado un enfrentamiento contra Robert Guerrero (31-1-1) para el próximo 4 de mayo.
Óscar de la Hoya, Juan Manuel Márquez y Shane Mosley son algunos de los boxeadores que han caído ante el poder y la inquebrantable (hasta el momento) defensa de Floyd, nombres a los que el campeón mundial en cuatro divisiones y de ascendencia mexicana no contempla unírseles.
“Cuando yo me preparo para una pelea, yo me preparo para ganar, así es como me gano el sustento de mi familia. Estoy en el ring para ganar, no para hacer amigos. A Mayweather voy a enfrentarlo y voy a destruirlo. Le voy a enseñar lo que es la humildad. Y el público estará en shock, no sabrán como lo hice, ni creerán lo fuerte que soy. Esta es mi oportunidad de decirles que esta es una bendición, porque soy un gran creyente en Dios; si pones a Cristo al frente de ti, cualquier cosa es posible”, comentó Ghost.
De este combate se ha rumorado que el ganador enfrentará a Saúl Álvarez (41-0-1), en caso de que el Canelo haga lo propio en su contienda ante Austin Trout (26-0-0) durante la misma noche. El choque del mexicano, actual monarca del peso superwelter del Consejo Mundial de Boxeo, servirá para unificar títulos, pues el estadounidense sostiene el de la Asociación Mundial de Boxeo.
El regalo adelantado de Mayweather Jr. (que ayer cumplió 36 años) llegó hace poco menos de una semana, cuando confirmó que dejaba la compañía HBO, firmando un acuerdo con la empresa Showtime por los próximos 2 años y medio, sin especificar el monto exacto que le pagarán al pugilista invicto.
Sin embargo, según ESPN (que citó a fuentes cercanas al estadounidense), el contrato con Showtime y CBS (asociada) es del orden de 250 millones de dólares si realiza al menos seis peleas en los siguientes 30 meses. Esto se antoja difícil por la edad del boxeador, quien además se ha subido al ring en apenas cuatro ocasiones desde 2009.
Mayweather Jr. ostentó el título de deportista con mayores ingresos en 2012 gracias a únicamente dos peleas, Víctor Ortiz y Miguel Ángel Cotto, en las que se embolsó 40 y 45 millones de dólares, respectivamente, por lo que el estimado de 250 millones no está descabellado si se toma en cuenta los ingresos de sus últimos combates.
“Es el negocio más grandes (de Showtime) desde Mike Tyson. Lo pongo al mismo nivel de importancia. Floyd es por mucho el más popular, reconocido y talentoso luchador en el deporte”, dijo a USA Today Steven Espinoza, vicepresidente de Showtime.
Lo anterior se dio porque Money es prácticamente el rey del Pago Por Evento (PPV por sus siglas en inglés), lo cual le permitió grandes tajadas de lo que generaba para HBO, que según Forbes, en nueve PPV generó 9.6 millones de compras que se tradujeron en 543 millones de dólares para la empresa televisora.