Luis Alberto "N", alias “El Beto Riendas” o “El Chabeto”, se dio a conocer después de que un video mostrara el momento en que dispara contra un trabajador del establecimiento de comida.
“El Chabeto" fue reconocido por vecinos del Barrio de San Antonio, quienes lo señalaron como un sujeto agresivo y golpeador, además de obligar a su esposa a trabajar de payasita en diversas rutas del transporte público.
Por Magarely Hernández
Ciudad de México, 25 de enero (SinEmbargo).- Además de ser protegido por el líder de la organización de ambulantes 11 de marzo, Luis Alberto "N", alias "El Chabeto" o "El Beto Riendas, quien disparó contra un empleado del establecimiento Molotes David en Puebla, está implicado en varios delitos como asaltos al transporte público, comercios, transeúntes y violencia familiar.
Según reveló una publicación de El Sol de Puebla, vecinos del Barrio de San Antonio —de donde es originario— refirieron que "El Chabeto" es un hombre agresivo que incluso obligaba a su esposa a trabajar como payasita en diversas rutas del transporte público de la capital poblana
Luis Alberto se dio a conocer después de que un video mostrara el momento en que dispara contra el trabajador de un puesto de comida que le reclamó por manosear el queso de los molotes.
Tras lo ocurrido, la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para dar con el paradero de “El Chabeto”, quien huyó del lugar después de disparar en dos ocasiones contra el joven: uno en la pierna y otro en el glúteo.
Este medio ya había informado que “El Chabeto” es protegido por Martín Juárez, líder de la organización 11 de Marzo, pues además de extorsionar a los comerciantes del Centro Histórico, sirve como golpeador y asalta establecimientos de la zona.
"El Beto Riendas” opera entre la 12 Poniente y la 3 Norte y se escuda en un puesto de lencería que mantiene su mamá en la misma zona.