La SSC ofrece alimentos especiales de temporada a las personas privadas de la libertad, adolescentes en conflicto con la ley, personas arrestadas en el “Torito” y beneficiarios de la Institución Abierta Casa de Medio Camino.
Ciudad de México, 24 de diciembre (SinEmbargo).- Como parte de las fiestas decembrinas, la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, brindará cenas de Navidad y Año Nuevo en los Centros Penitenciarios de la capital.
A través de un comunicado de prensa, las autoridades detallaron que para este domingo se ofrecerá un cena especial en los penitenciarios, incluido el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social “El Torito”, los Centros Especializados para Adolescentes y la Casa de Medio Camino.
De acuerdo al menú, este tendrá sopa de codito a la crema con duraznos y jamón, mientras que el plato fuerte consistirá en cochinita pibil, acompañada de cebolla morada curtida en limón con chile habanero. En lo que respecta al poste, se ofrecerá ensalada de manzana, y de bebida, ponche con frutas de la temporada.
La Subsecretaría del Sistema #Penitenciario de la #SSC prepara el menú de las cenas de #NocheBuena y #AñoNuevo, para las personas privadas de la libertad. https://t.co/ioi6HNW5xN pic.twitter.com/fmnEqy9qBH
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) December 24, 2023
Para el 31 de diciembre, el menú será en arroz, pozole de cerdo con lechuga y rábanos, incluyendo ensalada de manzana y ponche de frutas como parte de la celebración del cierre del 2023 dentro de los reclusorios
“De igual forma, para la cena de fin de año, el menú consistirá en arroz, pozole de cerdo acompañado de lechuga con rábanos y tostadas, de igual manera ensalada de manzana como postre y ponche como bebida”, desatacaron las autoridades.
Al igual, se prepararán más de 25 mil porciones del menú especial, las cuales serán repartidas entre los 13 centros penitenciarios, los cinco Centros Especializados para Adolescentes, el Centro de Sanciones Administrativas y la Casa de Medio Camino.
“La SSC tiene el compromiso de ofrecer alimentos de calidad a las personas privadas de la libertad, adolescentes en conflicto con la ley, personas arrestadas en “El Torito” y beneficiarios de la Institución Abierta Casa de Medio Camino”, se lee en el boletín.
Finalmente, las autoridades destacaron que cuenta con 17 cocinas distribuidas en los distintos reclusorios, con certificación del Distintivo H, de las Secretarías de Turismo (Sectur) y la Secretaría de Salud del Gobierno de México para la preparación de alimentos.
“El Sistema Penitenciario de la Ciudad de México cuenta con 17 cocinas distribuidas en los distintos reclusorios, (mismos que cuentas) con estándares de calidad requeridos en almacenamiento y elaboración de los alimentos, además de altos parámetros de higiene y calidad”, concluyó.