Existen opciones para brindar a demás del clásico vino (que se presenta como una buena opción) como cerveza, whisky o incluso un cóctel sencillo de preparar, aquí dejamos algunas opciones para disfrutar de Navidad y Año Nuevo a la hora de decir: ¡Salud! Ojo, siempre sin excederse y con responsabilidad.
Ciudad de México, 24 de diciembre (SinEmbargo).- Ya sea por Navidad o Año Nuevo, un brindis es un momento especial que nos lleva a disfrutar de una chocar una copa con la familia o los amigos, pero ¿qué elegir para brindar? Hay muchas opciones, entre vinos, cerveza y hasta cocteles, acá te dejamos algunas para que elijas la que mejor va con tu estilo o con la comida que deseas servir.
Cócteles con Strongbow: Las fiestas decembrinas traen consigo una tradición que ha deleitado a paladares durante siglos; el brindis con sidra; una opción es Strongbow, que ofrece equilibrio entre el dulzor y acidez, lo que hará que el cider se convierta en una de las bebidas favoritas.
Cóctel “Por los buenos momentos”, este se prepara de manera muy sencilla, primero agrega hielo suficiente a un vaso de 250 ml, coloca una pieza pequeña de higo deshidratado, una rodaja de manzana verde y una pisca de hierbas de azafrán, así como 185 ml de Strongbow Honey. Finalmente, decora con una rama pequeña de romero y quema en los bordes para dar un toque ahumado.
¿Otro cóctel sencillo? “Por la buena compañía”, para este el primer paso es mezclar un poco de carbón activado en 10 ml de miel, luego, en un vaso de 250 ml, agrega hielo al gusto y 185 ml de Strongbow Gold Apple. Vierte la mezcla de miel sobre la bebida. Por último, para aromatizar y presentar, agrega cáscara de naranja y flor de azar comestible.
Para cerrar, “Por la buena vida”, un cóctel que se prepara en un vaso de 250 ml, coloca frutos rojos al gusto, una pisca de pimienta rosa y aplasta suavemente para resaltar los sabores. Coloca hielo y agrega 185 ml de Strongbow Red Berries. Termina colocando sal infusionada con cítricos y decora con zarzamoras.
Tierra de luz: Localizada a sólo unos minutos del Pueblo Mágico Lagos de Moreno, Tierra de Luz Hacienda Vinícola, es un espacio boutique que nace en 2015 del amor, y el respeto al medio ambiente. Entre sus mejores opciones no olvides pedir su rosado Espumoso de Merlot, vinificación de 9 meses de método Champenoise, un vino elegante, semiseco y brillante de color rosa Salmon, equilibradas burbujas con sabor fresco y ligero; y aromas a notas de durazno, manzana roja, pera, toronja y miel.
La Estramancia: Ubicado junto al inmenso lago de Chapala en el municipio Tuxcueca, se encuentra el sueño hecho realidad de Gerardo Torres, un abogado retirado que tras una visión materializó Finca La Estramancia, un excepcional viñedo que inició en 2011 y que hoy cuenta con más de 7 mil plantas de Malbec, Tempranillo y Syrah. La mejor opción para estrechar copas es su Syrah, un vino rosado espumoso, que se caracteriza por ser chispeante burbujeo logrado con el método tradicional o “Champenoise”, es decir genera burbujas naturales pasando por tanques de acero inoxidable, iniciando una fermentación alcohólica a temperaturas de 17° a 20°C, que tras 10 días es embotellada y llevada a cava para generar una segunda. La sugerencia es acompañarla con platillos de aves, pastas de salsa de tomate, pizza, ensaladas con carnes blancas o postres.
Altos Norte Vinícola: Un paraíso enológico se esconde en la región de Los Altos de Jalisco en el poblado de Encarnación de Díaz, con Altos Norte Vinícola, un escenario de belleza única decorado con la Hacienda del siglo XVII, San José del Tepozán. Para agradecer este año o iniciar una nueva aventura te sugerimos pedir un Bruto 2022, un vino espumoso acreedor de Medalla de Gran Oro en el concurso México Selection by Concours Mondial de Bruxelles 2022, creado con el método tradicional de doble fermentación artesanal de vid 100 por ciento Albariño. Se puede decir que es un vino natural, ya que no pasa por un proceso de filtrado ni es estabilizado a partir de sulfitos añadidos.
Cerveza: Modelo Noche Especial, una edición limitada de Cerveza Modelo que busca ser el complemento perfecto para transformar esta temporada en algo especial en compañía de familia y amigos cercanos. Esta es una cerveza Red Lager de maltas tostadas que logra un excelente maridaje con pavo, pastas y ensaladas para esta época.
Whisky: Una opción en el whisky es Johnnie Walker Blue Label: Elusive Umami, una expresión única en su clase inspirada en el enigmático sabor Umami, palabra de origen japonés y cuyas características potencian el sentido del gusto, elevando los sabores de otros ingredientes logrando el equilibrio perfecto. Para esta edición, la Master Blender de Johnnie Walker, Emma Walker, unió su talento con el del renombrado Chef japonés Kei Kobayashi. El resultado: un whisky escocés equilibrado de sabores dulces y salados, con notas de naranjas sanguinas y bayas rojas con especias de madera dulce, un toque de carne ahumada, una pizca de sal y pimienta con un poco de fruta dulce.
Coñac: Elegir un destilado que vaya con la atmósfera de las fiestas decembrinas, para una fiesta de lujo se requiere de un destilado de lujo, una gran opción es LOUIS XIII, el coñac con más de un siglo de existencia, considerado como el más exclusivo del mundo. LOUIS XIII es una mezcla de los más finos eaux-de-vie, utilizando uvas provenientes de Grande Champagne, el primer cru de la región de Cognac en Francia. Este destilado tiene los aromas y sabores ideales para el invierno con notas como la mirra, miel, rosas secas, ciruela, madreselva, higos y maracuyá.
Bebidas con café: Para quienes no prefieren el café también hay opciones. NESCAFÉ Dolce Gusto nos comparte dos recetas para darle un toque mágico a estas fiestas decembrinas. La bebida “Dolce Navidad” lleva los siguientes ingredientes: 1 onza de licor de chocolate, 1 cápsula de NESCAFÉ Dolce Gusto Chococino, nibs de cacao (al gusto), bombones (al gusto) y leche espumada (al gusto). ¿Cómo se prepara? En un vaso de cristal agrega el licor de chocolate y extrae en frío la cápsula de NESCAFÉ Dolce Gusto Chococino. Agrega la leche espumada y decora con bombones y nibs de cacao.
La bebida “Jingle Bell” se prepara con jarabe de fresa, 1 cápsula de NESCAFÉ Dolce Gusto Latte Macchiato, 1 cápsula de leche, 1 onza de licor de cacao blanco, chispas de colores y crema batida (al gusto). Procedimiento: En una taza agrega la onza de licor de cacao blanco y extrae en caliente la cápsula de NESCAFÉ Dolce Gusto Latte Macchiato y la de leche. Agrega crema batida y decora con el jarabe de fresa y las chispas de colores al gusto. ¡A disfrutar!