Noche sin paz para los animales

24/12/2023 - 12:02 am

Estamos en la víspera de Navidad, es un día muy especial para todos nosotros que disfrutamos de festejar con nuestra familia, de recibir regalos, de oír música y de pasarla bien con la gente que queremos, desgraciadamente para los animales, especialmente para los explotados por la industria del consumo, esta noche tiene un significado muy diferente.

En diciembre, y en especial para la cena de Navidad y Año Nuevo, el consumo de carne aumenta de una forma muy elevada, existen datos que muestran que el consumo de animales como pollos, vacas y pavos aumenta hasta un 20 por ciento.

Sé que es hasta cierto punto lógico, porque comemos más en estas fechas, también entiendo que el consumo de carne es una tradición muy arraigada, porque es eso, una tradición, si hace miles de años nuestros antepasados no hubiesen empezado a comer carne, nosotros tampoco la comeríamos, es algo que aprendemos y que pasamos de generación en generación; lo que me parece difícil de entender es en qué momento dejamos a los animales fuera de nuestro círculo de compasión.

Hace tiempo leía una reflexión que decía que, si pusiéramos a un niño pequeño, que aún no tiene influencias o creencias, con un conejo y una manzana, en el momento que le diera hambre al niño, muy seguramente optaría por comerse la manzana, sería mucho más natural comerla que asesinar al conejo para comerlo, lo cual tiene muchísimo sentido, ya que el actuaría por instinto no por aprendizaje. Y realmente creo que, si queremos ver diferente a los animales y a las tradiciones que tenemos respecto a ellos, debemos desaprender muchísimas cosas que nos han quedado grabadas a lo largo de nuestra vida.

El día de hoy pienso en todos esos animales que tienen sentimientos, que pueden sentir dolor y que tienen las mismas ganas de vivir que tenemos nosotros, realmente me gustaría que el mundo completo cambiara su percepción hacia ellos y que en lugar de ver comida pudiera ver individuos con su propia historia.

En este día tan especial te pido dediques un momento de tu pensamiento a todos esos animales que están sin una familia, que están en jaulas, que tienen frío, que están sufriendo, que están siendo asesinados para ser utilizados como comida y trata de extender un poco tu compasión más allá de los humanos. El día de hoy deseo una noche de paz para todos los animales.

Es fácil ir dejando a los animales fuera de nuestro plato, lo más difícil es tomar la decisión, esta pudiera ser una perfecta resolución para iniciar el siguiente año, siempre podemos empezar de nuevo y volver a aprender.

Redes sociales Santuario Libres al Fin.
Facebook: https://www.facebook.com/SantuarioLibresAlFin
Instagram: @SantuarioLAF

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas