Si lo que se busca es tener una alimentación balanceada o alguno de los invitados no come carne, acá hay algunas opciones para cenar rico en estas celebraciones de diciembre.
Ciudad de México, 24 de diciembre (SinEmbargo).- Esta es una de las temporadas más esperadas, ya que, además de las reuniones entre amigos y la convivencia en familia, es el momento de degustar una gran cantidad de platillos típicos que hacen de las posadas y cenas, toda una experiencia culinaria.
¿Qué pasa si se busca tener un menú más balanceado o alguno de los invitados no come carne? Jorge Gómez Matuk, cofundador de Taller Vegánico y asesor gastronómico de la marca Better Balance, compartió con los lectores de Mundano 5 platillos clásicos de las celebraciones decembrinas en los que se puede reemplazar reemplazando la carne por verduras o productos elaborados a base de proteína vegetal, así es posible ofrecer un menú más balanceado en el que no predomine el consumo de proteína animal.
-Romeritos: Los clásicos romeritos con base de mole, acompañados de papas cambray y nopales, son una gran opción pero, en vez de carne o camarones, las tortitas pueden cocinarse con proteína vegetal deshebrada de marcas como Better Balance.
-Pozole: Aunque es un platillo típico de las fiestas patrias, muchas familias mexicanas preparan este platillo para la cena de Navidad o en Año Nuevo. Existen varios estilos para prepararlo y uno de ellos es sustituyendo la carne por deshebrada de proteína vegetal.
-Lasaña: La lasaña se ha convertido en otro de los clásicos de la Navidad. Sin embargo, las recetas tradicionales generalmente llevan una porción de carne molida. Una alternativa sin carne es preparar una lasaña de berenjenas o rellenarla con verduras como los champiñones, calabaza, zanahoria y pimiento.
-Tamales: Los tamales también son una opción para las cenas y hay una gran variedad de recetas sin carne, como los que están rellenos con rajas, frijoles o elote. O bien, puedes preparar los típicos tamales verdes y rojos sin carne o con proteína vegetal.
-Mole poblano: El mole es otro clásico platillo mexicano que frecuentemente se sirve en celebraciones especiales, como las fiestas decembrinas. Aunque la carne y el pollo suelen ser protagonistas de este delicioso platillo, se puede recurrir a vegetales como los champiñones o la calabaza, así con deshebrada natural de proteína vegetal.