El director del zoológico Buin Zoo confirmó que la inoculación de la primera dosis del fármaco contra el coronavirus fue a tres tigres, tres leones, tres pumas y un orangután; el medicamento proviene del laboratorio veterinario Zoetis.
Ciudad de México, 24 de diciembre (RT).- Con más del 90 por ciento de la población mayor de edad con el esquema de vacunación completa contra la COVID-19, Chile se adelantó en la región latinoamericana y comenzó a inmunizar a animales.
Desde el 13 de diciembre, el zoológico más grande de Chile, Buin Zoo, aplicó en animales la primera dosis de la vacuna experimental anticovid desarrollada por el laboratorio veterinario Zoetis.
Hasta ahora, diez animales —tres tigres, tres leones, tres pumas y un orangután— han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, según confirmó el director de Buin Zoo, Ignacio Idalsoaga, a la agencia de noticias EFE.
Las autoridades del zoológico de la Región Metropolitana de Chile informaron que ningún animal mostró reacciones adversas tras ser inmunizado. Así, en las próximas semanas suministrarán la segunda dosis de la vacuna.
La pandemia es una realidad que nos ha afectado a todos y los animales no son una excepción. A nivel mundial, se han detectado casos con felinos afectados por #Covid, es por ello que nuestros leones y grandes felinos han sido prioridad en nuestro plan de vacunación 🐾🦁 pic.twitter.com/SZJpVcSQNT
— Buin Zoo (@Buin_Zoo) December 18, 2021
RIESGO DE CONTAGIO EN ANIMALES
Además del fármaco proporcionado a Buin Zoo, el laboratorio Zoetis donó vacunas anticovid al Zoológico de San Diego (California, Estados Unidos) en julio de este año, después de que se sospechara que un leopardo de las nieves macho resultó contagiado del virus SARS-CoV-2.
La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE, por su antiguo nombre Oficina Internacional de Epizootias) ha confirmado que “varias especies animales” serían susceptibles a contagiarse del virus en entornos naturales o por el contacto con humanos infectados.
Por ahora, la OIE apunta que las aves de corral y los bovinos no parecen ser susceptibles al contagio, según los estudios de infección experimental realizados.