VIDEO FUERTE: Sergio vive encadenado en CdMx; “se abre herida para ver qué hay en su cabeza”, dice la madre

24/12/2019 - 4:41 pm

ADVERTENCIA: IMÁGENES MUY FUERTES 

La cadena la lleva en el tobillo derecho. Vive en un cuarto de 4 metros cuadrados. Un colchón, cubetas y un lavabo forman parte de su entorno. Lleva puesta una playera ensangrentada. Se llama Sergio. Tiene 37 años. 

Ciudad de México, 24 de diciembre (SinEmbargo).– Un hombre pasa sus días encadenado de un pie en un domicilio de la Alcaldía Xochimilco en la Ciudad de México.

Se trata de Sergio, de 37 años de edad, quien sufre de una enfermedad mental que ha provocado que se vea inmiscuido en situaciones que ponen en riesgo su vida, de acuerdo con la información que su madre compartió con Noticieros Televisa.

Las jornadas transcurren con Sergio pidiendo que lo ayuden. Ayúdame por favorcito. “De comer, una ayuda, de comer”, dice detrás de la reja que marca el límite de su domicilio en la demarcación capitalina.

La cadena la lleva en el tobillo derecho. Vive en un cuarto de 4 metros cuadrados. Un colchón, cubetas y un lavabo forman parte de su entorno. Lleva puesta una playera ensangrentada.

Su madre insiste en que es peligroso dejarlo libre. Una vez el hombre estuvo recluido un Centro Varonil de Adaptación Psicosocial. Lo acusaron de robarse una mochila y tuvo que cumplir condena, según lo informado por Televisa.

“Grita en las noches: ‘violador’. Grita groserías, que tiene hambre, que tiene frío”, dice un testigo a la televisora.

La madre de Sergio pide que le den ayuda especializada, pues los días se han vuelto una tortura.

Dice que la sangre que lleva su hijo en la playera es por una herida que él mismo se provoca. “Se le cura. Y él sigue escarbándose porque quiere saber lo que tiene adentro de la cabeza”, narra.

En México, una de cada cuatro personas entre 18 y 65 años ha padecido un trastorno mental, entre ellos depresión, ansiedad, esquizofrenia y trastorno límite de personalidad, informaron instituciones mexicanas de salud en octubre.

Precisamente la depresión es uno de los padecimientos que más se presenta entre la población mexicana, la cual se caracteriza por la presencia de tristeza, pérdida de interés o placer, sentimientos de culpa o falta de autoestima.

Mediante un comunicado conjunto, la Secretaría de Salud de México, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) apuntaron que “los padecimientos mentales son controlables con tratamiento médico adecuado”.

–Con información de EFE. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video