Con sólo cuatro goles acumulados durante la temporada, Javier “Chicharito” Hernández, está a punto de cerrar el año como uno de los peores en su carrera futbolística, pues según los números, este año igualo una de sus peores rachas con el Manchester United en la temporada 2013-2014, situación que contrasta con el buen ritmo que tuvo con el Bayer Leverkusen, donde logró llegar a 19 goles antes de cerrar el año en la temporada 2015-2016.
Ciudad de México, 24 de diciembre (ASMéxico/SinEmbargo).- La Navidad se acerca, pero no todos los futbolistas tienen muchos motivos para celebrar. Uno de ellos es Javier Hernández, quien acaba de igualar su peor registro goleador previo al 25 de diciembre desde que juega en Europa. El delantero de la Selección Mexicana únicamente cuenta con cuatro tantos al llegar a estas alturas de la temporada, algo que solo le había ocurrido en dos ocasiones.
Desde su llegada al viejo continente, ‘Chicharito’ se ha caracterizado por aportar a sus equipos con goles desde el inicio. Sin embargo, esto no ha podido ser así en este certamen, pues entre lesiones y pocas oportunidades de cara al arco, el tapatío únicamente lleva cuatro tantos marcados en todas las competencias con el West Ham.
Esto le ocurrió por primera vez en la temporada 2013-14, su último año con la playera del Manchester United y dirigido, precisamente, por David Moyes, su actual entrenador, quien llegó a reconocer abiertamente que el ariete azteca no era de su agrado. Lo mismo le ocurrió la temporada siguiente cuando llegó al Real Madrid y Carlo Ancelotti lo utilizó como un jugador de recambio.
Sin embargo, el siguiente año, en la temporada 2015-2016 logró su mejor registro en el primer semestre del torneo. Al incorporarse a ‘Las Aspirinas’ del Bayer Leverkusen logró llegar a 19 goles antes del 25 de diciembre.