La Navidad llegó y con ella, todas las películas clásicas en donde hasta la persona más malvada del mundo cambia su actitud. Sin embargo trae una selección de películas no tan comerciales que se desarrollan en esta época, favorita para muchos. Una basada en un Santa Claus que no es el más amigable, ni el más honesto; además un acto de la Primera Guerra Mundial en el que las diferencias entre las grandes potencias se hicieron a un lado, y otra finalmente en la que cinco personas desconocidas se dan cuenta que no están tan solas como creían.
Bad Santa
Willie es un fracasado, ridículo y antipático Santa Claus de centros comerciales. Pero, bajo su desproporcionado traje rojo, es en realidad un ladrón de cajas fuertes que roba cada año, el día de Navidad. Cuando los compradores del centro vuelven a sus casas, este Santa y su ingenioso Elfo Marcus dan el gran golpe, apropiándose del botín de sus vacaciones.
Luego del asalto acaban en Phoenix, Arizona donde Santa y su elfo se dan cuenta de que su robo anual corre peligro por culpa del director del almacén; además, se encontrarán con un niño de ocho años que les enseñará el verdadero significado de la Navidad.
Joyeux Noel
La película está inspirada en una historia real que se desarrolló durante la Primera Guerra Mundial en varias zonas del frente, precisamente el día de Nochebuena. Al llegar la Navidad, con su nieve y sus miles de regalos enviados por las familias y los Estados Mayores, la sorpresa no vendrá en los generosos paquetes que pueblan las trincheras de franceses, escoceses y alemanes.
Esa noche, un increíble acontecimiento cambiará el destino de cuatro personajes: un pastor escocés, un lugarteniente francés, un tenor alemán y una soprano danesa. Ellos se encontrarán inmersos en un episodio de fraternidad sin precedentes; los soldados harán caso omiso de su rivalidad y dejarán el fusil en el fondo de sus trincheras para ir al lado contrario, estrechar la mano del enemigo, intercambiar cigarrillos o chocolates y desearle una muy “Feliz Navidad”.
Noel
Cinco personajes desconocidos en la víspera de la Navidad entrelazan sus vidas. La historia se desarrolla en NY, en donde una publicista se enfrenta con la enfermedad de su madre, quien padece Alzheimer; la trágica historia de Artie enseñará a Mike hasta donde los celos pueden destruir una relación e imprimirá un aire nuevo a su compromiso con Nina, y finalmente Jules es un joven que deliberadamente daña su mano para poder asistir a una fiesta de Navidad en la sala de emergencia de un hospital, ya que constituye el único recuerdo feliz de su infancia.