Una chica de 18 años, quien grabó la situación, cuestionó a las personas sobre su uso nulo de protección contra la COVID-19 y sobre el riesgo que presenta tanto para ellos como para los demás.
Ciudad de México, 24 de noviembre (SinEmbargo).- Un video muestra cómo una familia se negó a utilizar el cubrebocas para entrar a un establecimiento de comida en Utah, Estados Unidos.
Las imágenes muestran cómo un hombre y su familia se rehúsan a usar el cubrebocas para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2 a pesar de que los contagios en Estados Unidos siguen aumentando.
Una chica de 18 años, quien grabó la situación, cuestionó a las personas sobre su uso nulo de protección contra la COVID-19 y sobre el riesgo que presenta tanto para ellos como para los demás. “¿Qué hay si los trabajadores contraen coronavirus y ya no pueden trabajar más; qué hay de las familias?”
Sin embargo, una de las mujeres que los acompaña argumentó que es su cuerpo y es su decisión, así que nadie puede obligarla.
Debido a eso, la joven replica que esto no se trata de ellos, sino de las personas a las que podrían poner en peligro, “estás tomando una decisión sobre el cuerpo de alguien más lo cual es egoísta, son egoístas”, contesta.
COVID-deniers in Utah refuse to wear a mask pic.twitter.com/4imndmOcR7
— Fifty Shades of Whey (@davenewworld_2) November 23, 2020
Por su parte, el primer hombre quien también comenzó a grabar lo que ocurría con su teléfono celular, trató de exhibir a la chica diciendo que estaba muy molesta mientras se reía de ella. Incluso éste le pregunta a la joven que cuántos años tiene, a lo que ésta le responde: “Tengo 18 y soy más madura de lo tú eres”.
Al respecto, usuarios han pedido a las autoridades que se investiguen a los responsables y que se les apliquen sanciones, incluso varios han mostrado su enojo por el actuar de esta familia. “Este comportamiento es la razón por la que COVID continúa extendiéndose y por qué tengo miedo de salir”, expresó una usuaria.
Asimismo, este hecho pone en evidencia a las miles de personas que siguen negando la existencia del coronavirus, que provoca la enfermedad COVID-19.
Son distintos los niveles de negacionismo. Están los que creen que el virus se creó de manera deliberada. También hay personas que aseguran que no ha matado a tantos. Por último los que piensan que todo es parte de una conspiración global y que nada puede pasarles.
El pasado lunes, Estados Unidos alcanzó la cifra de 12 millones 396 mil 241 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y la de 257 mil 560 fallecidos por la enfermedad de la COVID-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.