El director de la agencia espacial rusa dijo que podría organizarse una misión espacial a la luna para verificar si los alunizajes de Estados Unidos en verdad ocurrieron, aunque al parecer se trató de una declaración en tono de broma, las conjeturas que rodean las misiones lunares de la NASA son comunes en Rusia y en el mundo.
Moscú, 24 de noviembre (AP).— El director de la agencia espacial rusa Roscosmos afirmó que una posible misión rusa a la Luna se encargará de verificar si los alunizajes estadounidenses fueron reales, aunque al parecer se trató de una broma.
“Nos hemos fijado este objetivo de volar y verificar si han estado allí o no”, dijo Dmitry Rogozin en un video publicado el sábado en Twitter.
Rogozin estaba respondiendo a una pregunta sobre si la NASA aterrizó o no en la Luna hace casi 50 años. Parecía estar bromeando, ya que sonreía y se encogía de hombros mientras respondía. Sin embargo, las conjeturas que rodean las misiones lunares de la NASA son comunes en Rusia.
La extinta Unión Soviética abandonó su programa lunar a mediados de la década de 1970 después de que cuatro cohetes lunares experimentales explotaran.