Bromear es una práctica que, por lo general, el ser humano utiliza para pasarla bien y reírse sanamente. Pero en muchas ocasiones esas conductas sobrepasan límites: no son parte de un diálogo jocoso y divertido, sino se convierten en una herramienta para ridiculizar, humillar o agredir al afectado. Con el uso de las nuevas tecnologías, el ciberacoso –una forma de abuso e incluso de maltrato sicológico– se ha expandido en las redes sociales, foros y cualquier tipo de servicio de comunicación electrónica.
Ciudad de México, 24 de noviembre (SinEmbargo).– En algún momento en nuestras vidas hemos intercambiado bromas, pero hay ocasiones que éstas se convierten en insultos, humillaciones y agresiones que pueden afectar gravemente a ciertos individuos.
En esta era, en que el uso de la Internet en foros y redes sociales se encuentra al alcance de la mano, ha surgido la modalidad del ciberacoso, que es definida como la práctica constante de amenazas, hostigamiento, humillación u otro tipo de molestias realizadas por una persona contra otra por medio de tecnologías cibernéticas de comunicación.
Actualmente hay tantos acosadores virtuales como en la vida real y es por eso que en este VIDEO te sugerimos 10 puntos que los expertos recomiendan para prevenirlo y afrontarlo.