Mario Delgado señaló que las medidas cautelares impuestas por el INE, en donde exige que los eventos que organice Morena con Claudia Sheinbaum sean en espacios cerrados, son parte del problema; “vamos a seguir luchando por que podamos volver a las plazas públicas”, reiteró.
Ciudad de México, 24 de octubre (SinEmbargo).- La Coordinadora de los Comités de Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, se vio forzada a cancelar un evento programado para este martes en el Estadio Azul en la Ciudad de México (CdMx) ante la falta de asistencia de simpatizantes de Morena.
Fotografías y videos en redes sociales muestran prácticamente todo el Estadio Ciudad de los Deportes, antiguo recinto deportivo del club Cruz Azul, vacío salvo por algunas personas que están en asientos aislados o pequeños grupos.
El evento estaba convocado para las 17:00 horas y con una de culminación para las 19:30 horas. Sin embargo, la toma de protesta de los Comités de Defensa de la Transformación finalmente no ocurrió por errores de logística de los encargados del partido en la capital del país.
Completamente vacío el evento de @Claudiashein en el Estadio Azul. pic.twitter.com/f6yLxKAy1U
— América Rangel (@AmerangelLorenz) October 25, 2023
El dirigente de Morena en la CdMx desde el 30 de agosto de 2022 es Sebastián Ramírez Mendoza, quien antes fue vocero del Gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo en la capital de la República.
Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, dijo en una entrevista dentro del estadio que las medidas cautelares impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE) también tienen culpa de esta cancelación pues, para eventos cerrados, se tiene que que distribuir boletos y su logística es distinta a la de los espacios abiertos a los que en la militancia están acostumbrados, lo cual complica la llegada de los asistentes.
“Vamos a organizarlo mejor, hoy ya vimos que lo nuestro son las plazas públicas no los estadios. Hay que tener una logística diferente en la organización”, comentó.
Mario Delgado, reprochó a la militancia de MORENA en #CDMX “falta de organización” para el evento en el Estadio Azul de Claudia Sheinbaum, que fue cancelado debido a la poca asistencia
"El #INE nos quita las plazas… nos enreda la logística" pic.twitter.com/RRqAu9U46N pic.twitter.com/OPWfw2pXhl
— Azucena Uresti (@azucenau) October 25, 2023
Es por ello que reiteró que continuarán con la lucha para que los eventos se realicen en lugares públicos.
El presidente de Morena recordó que la Ciudad de México tiene un compromiso mayor con el movimiento transformador, pues es el lugar en donde inició el cambio verdadero durante la administración de López Obrador como Jefe de Gobierno. “Tenemos que estar a la altura de este deseo que tiene la militancia morenista: que siga la transformación”.
En un comunicado emitido esta noche, Mario Delgado Carrillo hizo un llamado a la militancia a fortalecer la organización morenista en la Ciudad de México, por lo que exhortó tanto a simpatizantes como líderes reafirmar el compromiso con la organización del movimiento en la capital.
🚨Se cancela evento de Claudia Sheinbaum en el Estadio Azul por baja asistencia.
Este es el reflejo del mal gobierno de Morena, y demuestra que los ciudadanos ya están cansados de mentiras. #SheinbaumSeDesinfla pic.twitter.com/8ZO0CAqeMt
— Melissa Salazar Corona (@Melissa_SalazaR) October 25, 2023
“Necesitamos redoblar el compromiso de organización, de presencia de nuestro movimiento en todos los barrios, en todas las colonias, en todas las alcaldías; (…) hacer un gran compromiso de unidad y movilización para que siga esta transformación. Unidad, organización, movilización y sumas son las cuatro tareas que nos ha dejado nuestra Coordinadora de Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum”, remarcó.
Es por ello que, desde la Alcaldía Benito Juárez, convocó a militantes para que el próximo 12 de noviembre se organicen y se genere un “gran evento extraordinario que esté a la altura del liderazgo” que tiene el partido con su virtual candidata presidencial Claudia Sheinbaum.
El Estadio Azul es el mismo donde Josefina Vázquez Mota tomó protesta como candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia el 11 de marzo de 2012.
Boletín 0846Los organizadores esperaban ese día a cerca de 40 mil panistas. Sin embargo, la logística de los organizadores falló: citaron a los militantes y simpatizantes a las 10:30 horas y la precandidata llegó al recinto casi tres horas después, por lo que muchos de los asistentes se retiraron mucho antes de iniciar el evento.
Vázquez Mota inició su discurso a las 13:30 horas de ese 11 de marzo, y lo hizo ante un estadio semivacío, lo que en su momento le generaron fuertes críticas a ella y al PAN, y se tomó como una premonición de su derrota en las urnas.