Gran Premio de México de la Fórmula 1 tendrá una asistencia de 400 mil personas y una ganancia de 17 mil 769 millones de pesos, asegura Canaco.
Ciudad de México, 24 de octubre (SinEmbargo).- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CdMx) informó que el Gran Premio de México Fórmula 1 generará una derrama económica de aproximadamente 17 mil 769 millones de pesos.
De acuerdo con el presidente del organismo, José de Jesús Rodríguez Cárdenas, destacó que dicha cifras están basadas en la asistencia de alrededor de 400 mil personas en el evento, es decir un 13.4 por ciento por encima de la registrada en el evento de 2022.
Según las estimaciones, la derrama económica se compondrá de cobertura mediática, lo que abarca redes sociales, publicidad, medios imperios, radio y TV; al igual contará con un estimado de siete mil 177 millones de pesos. En lo que respecta a la venta de boletos y consumo, se prevé un total de seis mil 761 millones de pesos
Respecto al hospedaje en la capital, Rodríguez Cárdenas que el evento beneficiará al sector terciario, ya que se calculó que recibirá un aproximado de 297 millones 796 mil pesos en hospedaje dentro de la capital, así como tres mil 532 millones de pesos en servicios turísticos.
Esta cantidad se deberá a la gran afluencia de visitantes nacionales y extranjeros que arribarán a la Ciudad de México que se realizará el fin de semana del 27 al 29 de octubre de 2023. Es por ello que, la ocupación hotelera será del 63 al 67 por ciento, alcanzando las zonas aledañas al Autódromo Hermanos Rodríguez.
A su vez, el titular de la Canaco-CdMx destacó que el Gran Premio de México de F1 ha impulsado a la capital del país como un importante destino turístico, ya que ha sido clasificado como el mejor del año por parte de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
Según Rodríguez Cárdenas dicho evento estará por encima del resto de las sedes del campeonato, por lo que se prevé la cobertura en más de 200 países, recibiendo aproximadamente dos mil 400 horas de atención a nivel mundial. Incluso indicó que colocará a México como un país que cuenta con la infraestructura y capacidad para realizar eventos de carácter internacional.