Durango, Coahuila y Nuevo León están en riesgo de alcanzar el Semáforo Rojo por la COVID-19: SSa

24/10/2020 - 5:01 am

Ricardo Cortés Alcalá detalló que nuevamente en México se presentan los cuatro niveles de riesgo, con una entidad en rojo, 19 en naranja, 11 en amarillo y una en verde. Una entidad incrementó su riesgo de riesgo alto a riesgo máximo, cinco entidades subieron de moderado a alto, dos disminuyeron de alto a moderado y 24 estados mantuvieron su nivel de riesgo.

Ciudad de México, 24 de octubre (SinEmbargo).- Luego de que Chihuahua alcanzara el color rojo en el semáforo epidemiológico ante el incremento de casos por COVID-19, Ricardo Cortés Alcalá, Director general de Promoción de la Salud, advirtió que los estados de Durango, Coahuila y Nuevo León están en riesgo de cambiar de color naranja a rojo.

Durante la conferencia sobre la situación de la COVID-19 en México, Cortés Alcalá anunció que las tres entidades federativas presentan un incremento en sus indicadores del semáforo de riesgo epidémico, por lo que podrían cambiar del nivel alto al nivel máximo.

“Entonces, aquí lo que queremos hacer es comunicarle a la población que viva en estas tres entidades federativas que están en mayor riesgo de incremento del nivel de riesgo epidémico, valga la redundancia, al nivel máximo que las personas están cuando viven en estas entidades federativas”, reiteró.

El funcionario hizo un llamado a continuar con las medidas de prevención. Recordó que las personas con mayor riesgo de desarrollar un cuadro grave de COVID-19 deben quedarse en casa. Además, pidió salir sólo si es estrictamente necesario.

A la población en estados con Semáforo Naranja, dijo que es momento de prudencia, ya que, en este momento de ajustes hacia la nueva normalidad, es necesario mantener la calma y evitar aglomeraciones.

“Recordemos que las aglomeraciones pueden incrementar el riesgo de contagio y esto trasladarse a un incremento en la velocidad de contagio del virus en estas entidades”, aseguró.

Cortés Alcalá detalló que nuevamente en México se presentan los cuatro niveles de riesgo, con una entidad en rojo, 17 en naranja, 14 en amarillo y una en verde. Una entidad incrementó su riesgo de riesgo alto a riesgo máximo, cinco entidades subieron de moderado a alto, dos disminuyeron de alto a moderado y 24 estados mantuvieron su nivel de riesgo.

Aguascalientes, Hidalgo, Michoacán, Quintana Roo, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Yucatán, Estado de México, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Nayarit, Querétaro, Jalisco, Colima, Guerrero y Ciudad de México están en Semáforo Naranja.

Tlaxcala, Morelos, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, Guanajuato, Veracruz y Puebla se mantienen en Semáforo Amarillo.

Chihuahua vuelve al Semáforo Rojo y Campeche permanece en Semáforo Verde.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas