Un mes después de que un comando se viralizara por circular por caminos de Reynosa, Tamaulipas, otro, integrado por varios hombres armados, se desplazó por calles de Naucalpan, en el Estado de México. Autoridades desconocen qué buscaban los sujetos, quienes fueron captados la madrugada del lunes.
Ciudad de México, 24 de octubre (SinEmbargo).- Un comando, integrado por varios hombres embozados que portaron armas largas, se paseó por calles del municipio de Naucalpan, en el Estado de México.
De acuerdo con información de medios nacionales, autoridades locales confirmaron que fue el lunes cuando los sujetos avanzaron por la colonia Colinas de San Mateo.
En un video que circula en redes se ve el momento en que varios sujetos descendieron desde al menos seis camionetas y comenzaron a buscar algo [o alguien] en la periferia de algunos domicilios.
Autoridades municipales informaron sobre lo hechos al centro de monitoreo C5, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), y a la Base de Operaciones Mixtas (BOM), sin embargo, para cuando agentes federales llegaron al lugar, los sujetos, quienes vestían ropa negra, ya se habían retirado.
Hasta el momento se desconoce qué querían los sujetos. La SSP del Estado de México, entidad gobernada por el priista Alfredo del Mazo Maza, ya investiga los hechos.
La violencia de los últimos años ha dejado varias postales parecidas en México. Apenas en septiembre, un conductor captó el momento en que un convoy de camionetas, presuntamente de miembros del crimen organizado, atravesó un camino en Reynosa, Tamaulipas.
En las escenas se ve que los vehículos, que llevan marcadas las siglas “X” y “CDG”, dan vuelta en una intersección y se alejan.
De acuerdo con información de medios nacionales, los hechos se registraron justo en una jornada en la que se suscitaron enfrentamientos entre integrantes del Cártel del Golfo y grupos criminales rivales en Reynosa.