Miguel Ángel Yunes Márquez asumirá una secretaría de la Comisión de Justicia del Senado de la República, lugar que le correspondía al partido Morena.
Ciudad de México, 24 de septiembre (SinEmbargo).– El Senador Miguel Ángel Yunes Márquez, quien causó polémica porque siendo de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) votó a favor de la Reforma Judicial, asumirá una secretaría de la Comisión de Justicia del Senado de la República.
Las comisiones en el Senado han tenido solamente dos secretarías en legislaturas pasadas, sin embargo, en la presente se amplió a cinco, según se lee en la Gaceta del Senado.
Además de Yunes los siguientes senadores también serán secretarios de la comisión presidida por el morenista Javier Corral Jurado:
–María Díaz Marmolejo del PAN.
–Pablo Angulo del PRI.
–Alfonso Silva del Partido Verde Ecologista (PVEM).
–Alejandra Barrales de Movimiento Ciudadano (MC).
De acuerdo con la periodista Leticia Robles de la Rosa, especializada en temas legislativos, este lugar le correspondía a Morena.
El Senador panista Miguel Ángel Yunes Márquez, señalado por actos de corrupción, votó a favor de la Reforma Judicial, con lo cual el oficialismo consiguió el respaldo necesario para alcanzar la Mayoría Calificada para avalar la minuta.
“En la decisión más difícil de mi vida he determinado dar mi voto a favor del dictamen para crear un nuevo modelo de impartición de justicia”, dijo Yunes Márquez al emitir su voto el pasado 11 de septiembre en medio de gritos de “¡traidor!”, por parte del PAN, y de ¡la Reforma va”, de parte del oficialismo.
En esa ocasión el Senador panista sostuvo que nunca había visto en Acción Nacional “un intento de imposición y de sojuzgamiento tan burdo, tan sin sentido de estos días, con base de amenazas y agresiones han querido obligarme que pronunciarme en contra de una Reforma” y condenó que se vea “como ángeles o demonios” o “como héroes o traidores” a quienes voten en un sentido u otro.