Además de las carnitas, también sirven quesadillas, tacos dorados, barbacoa de borrego, riquísimo consomé, entre otras delicias. Cada orden va acompañada con tortillas recién hechas, salsas picositas, guacamole, nopales, chiles y limones.
Ciudad de México, 22 de septiembre (SinEmbargo).- Las carnitas son un platillo que tiene un estilo o toque particular dependiendo de quién y dónde se preparen y en Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional, existe un lugar imperdible de la gastronomía en Guanajuato, en especial de las carnitas llamado: Carnitas Don Vicente.
Carnitas Don Vicente cuenta con un agradable ambiente familiar y desde 1980 prepara barbacoa de borrego, riquísimo consomé y por supuesto carnitas, además de quesadillas, tacos dorados, entre otras delicias. Cada orden va acompañada con tortillas recién hechas, salsas picositas, guacamole, nopales, chiles y limones. Las carnitas tienen un toque casero, lo que hace que se tenga que volver sí o sí un lugar imperdible por visitar.
Cuenta con 7 sucursales en Dolores Hidalgo (C.I.N), eso sí, hay que llegar temprano a comer, antes de las 4 de la tarde, ya que debido a su gran popularidad entre los comensales, las mejores partes de la carne suelen agotarse rápidamente.
Un dato curioso es que el dueño guarda un gran parecido con el famoso cantante Vicente Fernández, del que incluso existen fotografías colgadas en las paredes de este lugar. Sumado a esto, los habitantes y viajeros que han probado las carnitas y barbacoa, resaltan que lo más importante es el buen empeño que pone el personal para tener una comida agradable.
Además de las exquisitas carnitas y barbacoa de Don Vicente, hay otros platillos y bebidas que son imperdibles cuando se visita Guanajuato. Entre los más destacados de la entidad están las gorditas de piloncillo, de horno, nata o trigo. También están las quesadillas, los tacos de chicharrón prensado o en chile guajillo, de carne molida con rajas y de nopales con carne; las rajas con crema, ejotes con carne de puerco, capón de dedo con frijoles negros, nopales con queso, y el mole.