ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES
El hotel para perros argumentó que “una persona que toma ese tipo de acciones no representa los principios de nuestra empresa, por lo que nuestros clientes y nuestros 10 años de experiencia nos respaldan”.
Ciudad de México, 24 septiembre (SinEmbargo).– Usuarios de redes sociales denunciaron un caso de maltrato animal en un hotel para perros denominado “Dogtime”, ubicado en la Alcaldía Magdalena Contreras, en Ciudad de México.
Los hechos fueron compartidos en un video, en el que se observa a un hombre asfixiando a un perro en una barda, así como golpeándolo. De acuerdo con los internautas, el responsable se trata de un empleado del lugar.
“Imagínate confiar en una empresa encargada de cuidar a tu mascota por unos días, y en vez de eso lo ahorquen torturen y golpeen, pues esto pasa en el hotel DOGTIME en #cdmx #hoteldogtime #maltratoanimal”, se lee en una publicación en X, antes Twitter.
No deja de sorprender tanta maldad….
Hotel Dogtime está siendo investigado por Autoridades CDMX#MaltratoAnimal es un DELITO y una disculpa de la empresa no es suficiente
A l@s que me han escrito, les digo que desde ayer estoy trabajando para que se castigue al responsable pic.twitter.com/CIxwPl7pY6
— Lety Varela (@LetyVarela) September 24, 2023
Luego de que el material se viralizó, personas en redes sociales exigieron a las autoridades correspondientes tomar cartas en el asunto, a fin de evitar que el responsable continúe agrediendo animales.
Al respecto, el Director operativo de la Dirección General de la Brigada de Vigilancia Animal, Armando García, informó que personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) acudió al sitio luego de que se difundiera el video. De acuerdo con las autoridades, al perro agredido fue resguardado.
Elementos de la SSC se movilizó al domicilio calle San Francisco, en la colonia Pueblo Nuevo Bajo para iniciar con el operativo de rescate del can.
Tras una denuncia a través de redes sociales, personal de la #SSC resguardó a un lomito en @ALaMagdalenaC. https://t.co/kRt2xjLtCb pic.twitter.com/CW8Uc2Hm1G
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) September 24, 2023
Por su parte, el hotel “Dogtime” emitió un comunicado luego de que se viralizó el video. En éste, reconocen que el agresor forma parte de la plantilla de empleados del lugar.
“Con relación a los hechos suscitados el 23 de septiembre de 2023, en los cuales han estado circulando en redes sociales, queremos manifestar nuestro total repudio con el proceder de uno de los elementos de nuestro equipo que actuó totalmente en contra de nuestras políticas y en contra de todo lo que hemos establecido en pro y seguridad de las mascotas”, se lee en el escrito.
También argumentaron que “una persona que toma ese tipo de acciones no representa los principios de nuestra empresa, por lo que nuestros clientes y nuestros 10 años de experiencia nos respaldan”.
Gracias a oficiales de Brigada de Vigilancia Animal @SSC_CDMX por su compromiso con #BienestarAnimal
Caso de Hotel Dogtime seguirá en investigación. Estoy en contra de la #Impunidad y el agresor debe ser presentado ante la Justicia
Por lo pronto, así está el 🐕 en cuestión pic.twitter.com/iuUTtN2Ind
— Lety Varela (@LetyVarela) September 25, 2023
El hotel para perros afirmó que han tomado medidas al respecto, y que luego de una revisión al perro lastimado se confirmó que se encuentra en “excelentes condiciones de salud”.