Un aspecto clave para tener presente es que hidratar y humectar no son lo mismo, ambas son clave para el cuidado de la piel, en especial la del rostro.
Ciudad de México, 24 de septiembre (SinEmbargo).- Los spa son espacios que brindan momentos de relajación a través de masajes y faciales, algunos ofrecen un servicio integral y buscan el bienestar de quienes los visitan, pero ¿cómo ayuda un facial a cuidar la piel?
“Con un buen facial desde la primera sesión tu sientes la piel diferente”, reveló en entrevista a Magazine, Ivonne de la Vega, dermocosmiatra y general manager de Nymphaea Spa, un lugar que lleva cinco años ofreciendo tratamientos integrales.
¿Para qué sirve un facial? Ivonne explicó que cada uno tiene un propósito. “Todos los faciales están diseñados para algo, detener el tiempo o detener la afección por radicales libres, los radicales libres es todo lo externo, cualquier facial que tú te hagas, en donde sea pero aquí en Nymphaea estamos diseñados para que se detenga el tiempo, ¿cómo se detiene el tiempo? Hidratando la piel, no hay otra forma más importante que darle constante hidratación”, reveló.
Ivonne explicó que hidratar y humectar no son lo mismo, la primera es el agua que se le da diario a la piel, pero en la humectación la piel retiene el agua, es crear una especie de capa para que el agua no se evapore y mantenga esa humedad. ¿Qué se puede hacer para que la piel permanezca más tiempo joven? El agua es fundamental, los faciales ayudan a esto.
Respecto a las limpiezas, con el paso de los días la piel acumula células muertas y grasa, además de bloqueador solar, ya que la recomendación es usarlo cada 4 horas, Ivonne explicó que la mayoría de estos contienen petrolato, entonces la piel puede saturarse y una limpieza facial es una gran opción para que la piel descanse.
Ivonne explicó que para lograr que el agua penetre en la piel y se absorba se necesitan de iones, por lo que es necesario colocar un producto en la cantidad exacta, este debe ser indicado por un especialista.
El tipo de facial debe ser diferente para cada piel, esto debido a que las necesidades son distintas, en Nymphaea Spa cuentan con una gran variedad para consentir y ayudar a cada persona a encontrar un momento de relajación y cuidado. Incluso cuentan con un facial en que te explican y dan consejos acerca de usar la tecnología de Foreo, de acuerdo al tipo de piel de cada uno.