El 40.4 por ciento de los encuestados utiliza un teléfono inteligente para acceso a internet, el 18.3 por ciento lo hace a través de una computadora portátil, el 15.8 por ciento con equipos de cómputo de escritorio y el 12.6 por ciento a través de Smart TV.
Ciudad de México, 24 de septiembre (Economía Hoy).- Nielsen comparte los resultados de la Encuesta del Consumidor Digital 2020, que revelan que, en promedio, los mexicanos pasan 94 horas en línea cada semana, conectados en su mayoría desde su casa y a través de un smartphone (40.4 por ciento), consumiendo contenidos desde Netflix y Youtube para video y música.
En los resultados de esta se develan que el 90 por ciento de los encuestados utiliza Netflix para consumir contenido en video, seguido de Youtube (83 por ciento), Amazon Prime (46 por ciento) y Claro Video (30 por ciento).
Para escuchar música, plataformas como Youtube y Vimeo son las más usadas por el 68 por ciento de los encuestados, seguido de las aplicaciones de música gratuita (52 por ciento), música en el radio (48 por ciento) y aplicaciones con costo (43 por ciento). Destaca que tan solo el 20 por ciento utilizan como mayor fuente de escucha el podcast.
El 40.4 por ciento de los encuestados utiliza un teléfono inteligente para acceso a internet, el 18.3 por ciento lo hace a través de una computadora portátil, el 15.8 por ciento con equipos de cómputo de escritorio y el 12.6 por ciento a través de Smart TV; sin embargo, el consumo de internet no es exclusivo de uno u otro dispositivo, ya que el 58 por ciento reconoció utilizar simultáneamente diversos aparatos para mantenerse en línea.
La encuesta también reveló el comportamiento de los usuarios a lo largo del día. Antes de las 9 de la mañana, las aplicaciones de mensajes y el acceso a redes sociales predominan el uso de internet; de igual forma que de 3 a 6 de la tarde. Sin embargo, después de las 6 de la tarde y después de las 10 de la noche, se suma a redes el visionado de contenido en televisión a través de fuentes de internet autorizadas, no autorizadas o de video on demand (VOD).
En México, el estar en casa seguirá manteniéndose como el centro de las actividades laborales y de entretenimiento para el resto de 2020 e incluso una parte del 2021, por lo que se espera que el consumo digital siga siendo una parte importante de la vida de las personas.