San Juan, 23 sep (EFE).- Puerto Rico registró este lunes un sismo de magnitud preliminar de 6.3 en la escala de Richter, informó el Servicio Nacional de Meteorología de San Juan en un aviso publico.
El epicentro del mismo ocurrió unos 70 kilómetros al norte de Puerto Rico a las 11:24 hora local y la entidad aclaró de que no existe riesgo de tsunami para Puerto Rico y las Islas Vírgenes.
Luego del movimiento telúrico inicial se han sentido algunas replicas de menor intensidad.
La Gobernadora de la isla, Wanda Vázquez, escribió a través de su cuenta en Twitter que esperaba que “estén todos bien y no tengamos ningún daño ante el fuerte temblor”.
“Importante mantener la calma durante estos eventos naturales para garantizar la seguridad”, indicó.
PTWC: Un terremoto de una magnitud preliminar de 6.3 ocurrió 44 millas al norte de Puerto Rico a las 11:24 PM AST. No existe riesgo de tsunami para PR y las Islas Vírgenes. #prwx #usviwx
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) September 24, 2019
Por el momento no se ha informado de daños personales ni materiales y los ciudadanos acudieron a las redes sociales inmediatamente para dar cuenta de sus sensaciones tras el temblor, que muchos sintieron como “prolongado”.
Puerto Rico y las Islas Vírgenes, se encuentran bajo aviso de tormenta tropical, por la llegada mañana de la onda tropical Karen y se esperan inundaciones debido al paso de dicho fenómeno atmosférico.
La Gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, señaló en conferencia de prensa que la isla está preparada ante la llegada del sistema al territorio caribeño durante la próximas horas, además de pedir a la población que se prepare para el evento, a pesar de no tratarse de un huracán.
Las clases fueron suspendidas, la Guardia Nacional ha sido activada y las agencias del Gobierno estarán cerradas.
Los precios de los productos susceptibles de ser aumentados por los comerciantes en este tipo de eventos, como los de primera necesidad, quedan congelados hasta que el sistema se aleje de la isla caribeña.
Las reservas de gasolina actuales en la isla son para más de 30 días y de diesel para más de 100.
Equipos de ingeniería y transporte de la Guardia Nacional se encuentran ya desplegados en lugares estratégicos por el paso de la onda tropical.