El complejo educativo Enrique Rébsamen constaba de tres edificios: dos de ellos de concreto (mismos que serán demolidos) y uno más —de estructura metálica— que resultó sin afectaciones.
Ciudad de México, 24 de septiembre (SinEmbargo).- Luego de que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCdMx) diera su aprobación, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) comenzó la segunda etapa de demolición del colegio Enrique Rébsamen, colapsado tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.
En una primera etapa, se demolió una sección del edifico afectado por el 19S, y tuvo una duración de 18 días; para esta segunda fase, la Secretaría de Obras y Servicios terminará de derribar lo que queda de la edificación.
Los trabajos consistirán en el derrumbe provocado, y retiro de escombro del resto de la estructura colapsada, misma que la PGJCdMx ya aprobó.
“Se tiene previsto que la demolición se efectúe en cuatro semanas, con la participación de 20 personas. Todas las actividades se realizarán dentro del plantel educativo para no afectar la vialidad…”, informaron autoridades mediante un comunicado.
Un equipo de peritos de la PGJ capitalina estará en todo momento verificando los trabajos de demolición, así como elementos de la Fiscalía que lleva el caso, además de miembros de Protección Civil.