En una escena del trailer de Wreck-It Ralph 2 los rasgos de Tiana eran más eurocéntricos, por lo que fanáticos acusaron a Disney de "blanquear" el personaje.
Tras la protesta, los animadores se reunieron con el grupo Color of Change. Esto provocó cambios sustanciales en la apariencia del personaje para el estreno de la cinta este 21 de noviembre.
Ciudad de México, 24 de septiembre (Vanguardia/SinEmbargo).- Disney volvió a la mesa de postproducción luego de las quejas sobre el tono de piel de Tiana, la princesa afroamericana, el cual fue aclarado en los últimos avances de Ralph Breaks The Internet.
En agosto, los fanáticos notaron que en una escena con otras princesas de Disney en la secuela de Wreck-It Ralph, las características de Tiana parecían más eurocéntricas que en las promociones anteriores. Algunos acusaron a Disney de blanquear el personaje.
So, um...is this supposed to be Princess Tiana in Wreck it Ralph 2? pic.twitter.com/LxBkKjK6zw
— The Great Blaxby. (@HunseckerProxy) 9 de agosto de 2018
why does princess tiana look so different from the wreck it ralph trailer we got 2 months ago to today’s new still..........let me know pic.twitter.com/h63b4DXE03
— ً (@thebaudeIaires) 9 de agosto de 2018
Tras la protesta, los animadores de Disney se reunieron con Anika Noni Rose, quien da voz a Tiana, y al grupo negro de defensa Color of Change. Esto provocó cambios sustanciales en la apariencia de Tiana para el estreno de la película el próximo 21 de noviembre.
El estudio oscureció su piel y ensanchó su nariz para que se pareciera más al personaje animado que apareció en The Princess and the Frog de 2009, dio a conocer The Wall Street Journal.
Por su parte, Color of Change felicitó a Disney en un comunicado por volver a presentar a Tiana como una "victoria" para la comunidad negra “que quiere ver la variedad de sombras, formas y tamaños de caracteres afroamericanos representados con precisión en las artes".