Las huellas de Acrocanthosaurus y Sauroposeidon fueron descubiertas en el Dinosaur Valley State Park en Texas. Se estima que estos animales pesaban entre siete y 40 toneladas.
Los Ángeles, 24 de agosto (LaOpinión).- El Parque Estatal Dinosaur Valley en Texas reveló el hallazgo de huellas de dinosaurios de hace unos 113 millones de años, luego de las severas condiciones de sequía que secaron un río.
“La mayoría de las huellas que se han descubierto recientemente en diferentes partes del río en el parque pertenecen a Acrocanthosaurus. Este era un dinosaurio que mediría, como adulto, unos 15 pies de alto y (pesaría) cerca de siete toneladas”, dijo la portavoz Stephanie Salinas García.
De acuerdo a la cadena ABC News, la otra especie que dejó huellas en el parque en Glen Rose, Texas, fue Sauroposeidon, que mediría unos 60 pies de alto y pesaría unas 44 toneladas cuando fuera adulto.
“¡Poder encontrar estos descubrimientos y experimentar nuevas huellas de dinosaurios siempre es un momento emocionante en el parque!” añadió García.
Mientras varios condados viven inundaciones históricas, la sequía excesiva de este verano ha causado que un río en el parque se seque por completo en la mayoría de los lugares, revelando las huellas.
Previo a las torrenciales lluvias en varios lugares en los últimos días, más del 60 por ciento de Texas experimentó sequía la semana pasada en dos de las categorías más intensas, según el Monitor de Sequía de Estados Unidos.
Pese a que el Gobernador Greg Abbott ha evitado mencionar, la crisis climática ha aumentado el potencial de cambios dramáticos más frecuentes en los periodos de sequía y alta precipitación, como las inundaciones repentinas de esta semana en el área de Dallas.
Las huellas son sólo el último descubrimiento descubierto por la caída de los niveles del agua debido a la sequía, pues antes se descubrieron cinco conjuntos de restos humanos en el lago Mead, en Nevada.