Video

VIDEO: "¡Déjalo que le jale, déjalo que te apunte!"; policías de CdMx forcejean y se les va una ráfaga

24/08/2020 - 8:30 pm

Según los reportes, el conflicto inició porque los elementos de Asuntos Internos acusaron a los oficiales del sector Pradera de extorsionar a los automovilistas que transitaban por el lugar.

Ciudad de México, 24 de agosto (SinEmbargo).- Un forcejeo entre policías, con un arma de por medio, se registró en plena vía pública, en una transitada vialidad de la Alcaldía Gustavo A. Madero, al norte de la Ciudad de México.

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que varios oficiales forcejean entre sí, intentando quedarse con la ametralladora, mientras otros uniformados graban la riña con sus teléfonos celulares.

De acuerdo con información disponible, se trató de elementos de diferentes corporaciones policiacas: unos de Asuntos Internos y otros del Sector Pradera.


Según la SSC, el conflicto inició porque los elementos de AI acudieron al punto para llevar a cabo tareas de supervisión, luego de que ciudadanos reportaran que los policías de la Gustavo A. Madero extorsionaban a los automovilistas que transitaban por el lugar.


"Déjalo que le jale, déjalo que le jale. Déjalo que te apunte, trae el cartucho arriba", se escucha decir al oficial que está grabando, mientras los otros policías continúan con el forcejeo.

Después de varios minutos de forcejear, se escucha una detonación. Fue el arma que se estaban disputando.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó a través de un comunicado que todos los elementos que participaron en la riña fueron llevados ante la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, para interrogarlos e iniciar con las indagaciones.

"El relación al video que circula en redes donde se aprecian policías del #SectorPradera en una riña con personal de #AsuntosInternos, los involucrados fueron puestos a disposición ante la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos", se lee en el documento.

"El personal de Asuntos Internos de la SSC, fue notificado de que en la colonia San Felipe de Jesús, en los límites de la alcaldía Gustavo A. Madero con el Estado de México, había una unidad del sector Pradera que detenía vehículos aparentemente sin motivo, por lo que solicitó a los operadores del Centro de Control y Comando C-2 Norte, apoyar con el monitoreo en la zona, mientras se presentaban al lugar", explica la SSC.

"Los oficiales detenidos también fueron señalados de arrebatar del arma de cargo de un inspector, y de causar lesiones en el ojo y en el rostro a ambos supervisores, quienes fueron atendidos por personal médico con el diagnóstico de contusión frontal y laceración, se agrega en el texto.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video