Las autoridades le aseguraron al acusado estupefacientes que estaban guardados en recipientes de plástico; entre los narcóticos se encontraba cocaína, cristal, además de una báscula gramera.
Ciudad de México, 24 de agosto (SinEmbargo).- Carlos Ramón, “El Perrillas”, identificado como uno de los líderes de un grupo de sicarios al servicio del Cártel de Tláhuac, fue detenido por la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.
Un Juez ordenó la aprehensión de Carlos Ramón, por lo cual la Policía de Investigación ingresó al domicilio ubicado en la colonia Miguel Hidalgo, Alcaldía Tláhuac.
El imputado fue detenido y las autoridades le aseguraron estupefacientes que estaban guardados en recipientes de plástico; entre los narcóticos se encontraba cocaína, cristal, además de una báscula gramera.
#InformaPGJ Policía de Investigación asegura a un líder de sicarios al servicio del cártel de Tláhuac https://t.co/L41TOD1WiR
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) August 24, 2019
Carlos Ramón, de 25 años de edad, es acusado del delito de tentativa de homicidio; fue puesto a disposición de la Fiscalía para la Atención del Delito de Narcomenudeo, de la procuraduría capitalina.
El pasado mayo fue detenido Mario, alías “el Mayín”, de 29 años de edad, quien es presuntamente integrante del Cártel de Tláhuac.
Según versiones oficiales, el imputado llegó a un puesto para exigir el pago de 5 mil pesos en efectivo como cuota para dejar vender a un locatario su mercancía. Posteriormente fue detenido por el delito de extorsión en la colonia Centro, del Municipio de Chalco, Estado de México.
Asimismo, el pasado marzo, integrantes de la Fiscalía General de Justicia de la República (FGR) y de la Secretaría de Marina (Semar) detuvieron en la Alcaldía Tláhuac, a Diana Karen, alias “La Princesa“, y a Samantha, hijas de “El Ojos” ex líder del Cártel de Tláhuac.
Durante la detención de las mujeres, les fueron asegurados automóviles, armas de fuego, dosis de narcótico, equipos de telecomunicación, dinero en efectivo, una báscula digital y documentación diversa.