Gente cercana y seguidores del músico se dieron cita en la Basílica de Guadalupe, en Monterrey, Nuevo León, para despedir el cuerpo de "el rebelde del acordeón".
El cantante mexicano Celso Piña falleció el pasado 21 de agosto a los 66 años de edad luego de haber sufrido un infarto.
Ciudad de México, 24 julio (SinEmbargo).- Amigos, familiares y seguidores de Celso Piña se dieron cita este sábado en la Basílica de Guadalupe, en Monterrey, Nuevo León, para despedir a "el rebelde del acordeón" en una misa de cuerpo presente.
De cuerdo con medios locales, el cortejo fúnebre dio un recorrido por las principales avenidas de Monterrey.
Al finalizar la ceremonia se abrió un espacio para que los seguidores del músico pudieran acercarse a despedirlo.
Siguen los homenajes ?
Así recibieron a Celso Piña en la basílica de Guadalupe en la Colonia Independencia en Monterrey, Nuevo León para misa de cuerpo presente.
Músicos de la localidad pondrán el ambiente festivo a las afueras del recinto.
?@ElHorizontemx pic.twitter.com/dUYOLc8itV
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) August 24, 2019
Según Infobae, la familia del “rebelde del acordeón” informó que el músico había expresado su deseo de que sus restos fueran incinerados para que una parte de sus cenizas se quedara con su familia, y el resto fuera esparcido en su rancho Macondo, en Allende, Nuevo León.
El cantante mexicano Celso Piña falleció el pasado 21 de agosto a los 66 años de edad luego de haber sufrido un infarto.
En redes sociales circuló el rumor de su fallecimiento. Minutos más tarde, la periodista Karla Iberia Sánchez y la agencia Notimex confirmaron la noticia. El cantante falleció en el hospital San Vicente de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
No hay quien se resista a la cumbia.
Celso Piña - Cumbia Sobre el Río Suena (En Vivo feat Pato Machete) https://t.co/ytNMROPbXA— Celso Piña (@CelsoOficial) August 21, 2019
Celso Piña se mantenía bastante activo en redes sociales. Esa misma mañana había compartido el video de “Cumbia sobre el río suena” en su cuenta de Twitter con la leyenda “No hay quien se resista a la cumbia”.
Celso Piña nació el 6 de abril de 1953 en Monterrey, Nuevo León. Fue uno de los pioneros en mezclar los sonidos de la cumbia con otros géneros. Sus versiones, siempre fieles a los sonidos originales, lograron extenderse a otras vertientes en las que inyectó a su trabajo elementos del rock y con música norteña.
Esas fusiones lo acercaron al público joven que comenzó a escuchar la cumbia y dejar de lado los mitos y estereotipos que se tenían de este género.
A pesar de nunca haber tomado clases profesionales de música y de no ser colombiano, el artista regio consiguió hacer suyo el acordeón con base en trabajo y dedicación que le ha puesto a este instrumento que comenzó a tocar cuando aún era joven y que perfeccionó gracias al ímpetu que siempre lo caracterizó.
Su trabajo lo llevó a tocar en diversos festivales como el Cervantino y El Vive Latino, así como a premiaciones como los Grammy Latino o los VMA, donde compartió escenario con personalidades de la música en español como Lila Downs, Julieta Venegas, Natalia Lafourcade y Gloria Trevi.
EL GRAN HOMENAJE A CELSO PIÑA
El próximo martes 27 de agosto se llevará a cabo un homenaje en memoria de Celso Piña, esto con el objetivo de evocar la figura que representó el cantante regio y de recordar el legado musical que dejó a su paso, el cual vivirá por siempre en la memoria de México.
Dicho homenaje será en la Macroplaza ubicada en Monterrey, ciudad que vio crecer a Celso Piña y por la que sentía un gran cariño; sentimiento que externó incluso en el futbol, siendo un gran seguidor de Rayados.
El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León indicó, a través de redes sociales, que el “Gran Homenaje a Celso Piña” dará inicio a las 7:00 pm.
? ¡Celebramos al Rebelde del Acordeón! ?#EstoEsCONARTE pic.twitter.com/zPVIw9PmKJ
— CONARTE (@conartenl) August 23, 2019
El evento contará con la presencia de El Gran Silencio y Pato Machete, ambas agrupaciones originarias de Monterrey y que pondrán en alto el nombre de Celso Piña a través de la música, tal como le gustaba a el llamado “Rebelde del Acordeón”.
- Con información de AS México