El director del IMPI dijo que “la piratería y la falsificación, son un grave mal para la población en general y para empresarios, por ello requiere de esfuerzos interinstitucionales para poder combatirlo”.
La directora general de la American Chamber of Commerce of Mexico (AmCham) destacó el trabajo del IMPI e instituciones como el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Ciudad de México, 24 de agosto, (EconomíaHoy/SinEmbargo).- Ocho de cada diez mexicanos consumen productos pirata, un mercado que produce pérdidas anuales por más de 43 mil millones de pesos en el país. Por este motivo, más de 4 millones de productos ilegales entre artículos de belleza, enseres domésticos, productos electrónicos y sustancias activas para fármacos fueron destruidos por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).
Los productos asegurados en las aduanas del país suman un total de 4 millones 616,149, aseguró Miguel Ángel Margain, director del IMPI durante la “Tercera Destrucción de Mercancías Aseguradas” que se llevó a cabo en las instalaciones de dicha institución.
En lo que va del sexenio, el IMPI ha destruido más de 10 millones de productos apócrifos.
“Esta actividad es el resultado de una serie de programas y medidas implementadas en las aduanas del país y en territorio nacional, enfocados a proteger los derechos”, añadió el funcionario.
Margain dijo que el total de esta destrucción es parte de un aseguramiento mayor de 18 millones de piratería ilegal en aduanas, pero que el resto será destruido después de los procesos de impugnación.
Sin embargo, el director del IMPI dijo que “la piratería y la falsificación, son un grave mal para la población en general y para empresarios, por ello requiere de esfuerzos interinstitucionales para poder combatirlo”.
De acuerdo con datos del IMPI, la piratería ilegal representa 46.7 millones de pesos.
“Debemos ser conscientes de los efectos del contrabando y la piratería que mercancía al comercio legal y a la población general, deja impacto negativo en las finanzas públicas y que desincentiva las inversiones”, agregó.
Por su parte, la directora general de la American Chamber of Commerce of Mexico (AmCham) destacó el trabajo del IMPI e instituciones como el Servicio de Administración Tributaria (SAT).