Fueron difundidas las imágenes de la incautación, que se llevó acabo este jueves donde se confiscaron más de mil tortugas y 750 huevos que, según informó la Europol, provenían de Estados Unidos, Canadá y México.
[MUNDO] España: Rescatan mil tortugas que serían vendidas ilegalmente > https://t.co/0FtWNgvdwG
La policía española incautó en Mallorca unas 1.100 tortugas y 750 huevos. Entre los ejemplares había de 14 de las 50 especies en peligro de extinción. pic.twitter.com/37WvEUrgc9
— Noticias 24/7 (@noticias247pr) 23 de agosto de 2018
Madrid, 24 de agosto (AP).- La policía española clausuró el principal criadero ilegal de tortugas de Europa, que vendía especies protegidas a 10 mil euros equivalente a 11 mil 500 dólares cada ejemplar, informó Europol este jueves.
Según la agencia europea, la policía incautó en Mallorca unas mil 100 tortugas y 750 huevos. Entre los ejemplares había de 14 de las 50 especies en mayor peligro de extinción. Algunas provenían de Estados Unidos, Canadá y México.
Europol dijo que la operación comenzó hace 18 meses cuando las autoridades incautaron una carga ilegal de tortugas en el aeropuerto de Mallorca. A partir de allí descubrieron el vivero.
Un negocio de mascotas exóticas en Barcelona sacaba clandestinamente las tortugas de España. Europol dijo que coordinó la información proveniente de Austria, Francia, Alemania, Italia y otros países de la UE.