Lima, 24 ago (dpa) – Más de 700 feminicidios y unas 700 tentativas ocurrieron durante los últimos seis años en el Perú, señala hoy el diario “La República” en base al informe del Ministerio de la Mujer.
Las estadísticas advierten que durante 2009 y 2014 murió una mujer cada tres días. En lo que va de 2015 se registraron 52 casos de feminicidio y casi 100 tentativas.
La ciudad con la tasa más alta de este tipo de crimen es Lima, seguida por Áncash, al norte del país, y las ciudades andinas Ayacucho y Cajamarca.
Según “La República”, las sanciones contra los agresores son aplicadas, en la mayoría de casos, cuando ocurre asesinato. La pena mínima que podría recibir un feminicida en el Perú es de 15 años de prisión.
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe informó que el Perú, después de Colombia, es el país que registra mayor número de casos.
La Organización Mundial de la Salud señala que el 35 por ciento de las mujeres del país ha sufrido o sufre de violencia de pareja o sexual en algún momento de su vida.