Aguascalientes, Baja California y Sonora también presentan problemas de sequía, mientras que bajo este mismo estándar, le siguen Coahuila, Chihuahua y Querétaro.
Los Ángeles, 24 de julio (La Opinión9.- La falta de agua en Nuevo León ha sido una constante desde el pasado 22 de marzo, por lo que millones de familias han padecido el no contar con el vital líquido para necesidades básicas como lo son bañarse, lavar ropa, trastes y lo más importante: hidratarse.
Por ello, los supermercados, tiendas y todo tipo de negocios se han visto rebasados en la demanda y las filas son interminables en las pipas para tener unas cuantas cubetas de agua en muchos municipios de la entidad.
Esta necesidad ha llevado a muchas personas a buscar alternativas o todo tipo de acciones para tener agua en sus casas, tal como un hombre que fue captado infraganti robando el agua del tinaco de su vecino.
#viral circula video en donde supuestamente un sujeto roba agua del tinaco de su vecino,la escasez de agua en el área metropolitana de Monterrey ha llevado a la población a realizar acciones desesperadas. #FelizMiercoles pic.twitter.com/DwVx3jn30G
— EnTamaulipasmx (@EnTamaulipasmx_) July 22, 2022
Las imágenes causaron en algunos risas porque pensaron que se trataba de una broma; sin embargo, la mayoría coincidió que la situación es alarmante, por lo que tratarían de hacer algo similar porque desde hace semanas no han contado con el agua necesaria para realizar sus necesidades.
El problema podría extenderse a otras entidades de México, de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Aguascalientes, Baja California y Sonora también presentan problemas de sequía, mientras que bajo este mismo estándar, le siguen Coahuila, Chihuahua y Querétaro con más del 94 por ciento de sus demarcaciones políticas.
“Hoy les puedo decir que ya tenemos 12 mil litros seguros, ese es nuestro piso hoy sábado, y tenemos que llegar a 15 mil litros para regresar al abasto completo y lo vamos a lograr pronto. Claro que como no llueve, no ha llovido ni el 10 por ciento del promedio, pues se batalla más pero lo vamos a lograr”, dijo el Gobernador Samuel García sobre la situación actual.