Elon Musk habría sido el responsable de la separación entre Sergey Brin, cofundador de Google, y su esposa Nicole Shanahan, luego que Brin se enteró que el CEO de Tesla tuvo una aventura con su hoy expareja.
Por Julio Guzmán
Los Ángeles, 24 de julio (LaOpinión).- Un nuevo capítulo se escribe en el libro de escándalos de Elon Musk. El multimillonario habría sido el responsable del divorcio entre del cofundador de Google, Sergey Brin y su esposa, Nicole Shanahan, tras tener una aventura amorosa con ella.
Un informe dado a conocer este domingo por The Wall Street Journal dice que tanto Musk como Brin eran amigos desde hace mucho tiempo. Musk solía visitar a menudo la casa de Brin en Silicon Valley, hasta que el cofundador de Google se enteró de la “aventura amorosa” que el CEO de Tesla tenía con Shanahan el año pasado.
Una fuente cercana a la ex pareja dijo que Brin y Shanahan estaban separados cuando sucedió el affaire, en el mes de diciembre, pero aún vivían juntos. Tras enterarse de lo ocurrido, semanas después, Brin solicitó en enero el divorcio citando “diferencias irreconciliables”.
Brin, quien posee una fortuna equivalente a 95 mil millones de dólares, pidió a sus asesores financieros liquidar sus inversiones con las diversas empresas de Musk, dijo el medio de comunicación.
Durante 2008 Brin aportó a Musk 500 mil dólares como salvavidas, en medio de la lucha que el multimillonario sostenía por aumentar la producción ante la Gran Recesión que vivía el país. Musk posteriormente recompensó a Brin dándole uno de los primeros SUV totalmente eléctricos de Tesla.
Musk, cuya fortuna asciende a 215 mil millones de dólares, ha tenido 10 hijos en total; dos de ellos, con la ejecutiva de una de sus compañías, los cuales nacieron semanas antes que la cantante Grimes diera a luz al segundo de sus hijos con Musk.
El historial de escándalos de Musk ha acrecentado en los últimos meses. En semanas anteriores fue acusado de pagar 250 mil dólares para silenciar una denuncia de acoso de una azafata.
La noticia también transcurre luego que se anunció que Errol Musk, padre del CEO de Space X, se convertirá en padre por segunda ocasión con su hijastra, que es 41 años menor que él.