Los 32 clubes de la NFL y la Asociación de Jugadores aprobaron un acuerdo que resuelve ampliamente todos los problemas pendientes relacionados con la apertura de los campos de entrenamiento y la temporada 2020.
Nueva York, 24 de julio (EFE).- La Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) y el Sindicato de Jugadores aprobaron este viernes el relacionado con los campos de entrenamiento y el inicio de la pretemporada.
El comisionado de la NFL, Roger Goodell, fue quien dio a conocer el acuerdo a través de un comunicado oficial que emitió su oficina.
De acuerdo al mismo, los 32 clubes de la NFL y la Asociación de Jugadores aprobaron un acuerdo que resuelve ampliamente todos los problemas pendientes relacionados con la apertura de los campos de entrenamiento y el comienzo de la temporada 2020.
Los campos de entrenamiento comenzarán según lo programado.
Back to football pic.twitter.com/o8AiZtSt7k
— Brian McCarthy (@NFLprguy) July 24, 2020
"Hemos trabajado en colaboración para desarrollar un conjunto integral de protocolos diseñados para minimizar el riesgo de los aficionados, jugadores y personal de clubes y ligas", destacó Goodell en el comunicado.
Destacó asimismo que "estos planes han sido guiados por los directores médicos de la NFL y la NFLPA y han sido revisados y respaldados por expertos médicos y de salud pública independientes, incluidos los CDC, y muchos funcionarios de salud pública estatales y locales".
El máximo responsable de la NFL admitió que la nueva realidad a la que se tienen que enfrentar no será fácil, pero estarán listos para conseguir el gran objetivo de disputar el Super Bowl.
"Sin duda, la temporada presentará desafíos nuevos y adicionales, pero estamos comprometidos a jugar una temporada 2020 segura y completa, que culmine con el Super Bowl", subrayó Goodell.