“No quiero entrar en polémica en este tema, si se considerara que ayuda, pero no es un asunto que esté científicamente demostrado”, argumentó López Obrador.
Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que no usa cubrebocas debido a que ni el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ni el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, le han indicado que no necesita emplearlo.
Durante su conferencia mañanera desde el estado de Oaxaca, el primer mandatario explicó que, además de que ninguno de los funcionarios de salud le han sugerido que use una mascarilla, no hay evidencia científica que ratifique su funcionamiento.
“Tanto el Doctor Gatell como el Doctor Alcocer no me han dicho que necesito el ‘cubreboca’, pero sí mantengo la sana distancia. Y en los lugares donde es necesario o es una norma, pues ahí me lo pongo, en el avión lo piden , me lo pongo”, detalló el tabasqueño.
“No quiero entrar en polémica en este tema, si se considerara que ayuda, pero no es un asunto que esté científicamente demostrado”, agregó.
Ah oc
Dice el presidente que como López-Gatell y Alcocer le han dicho que él no necesita cubrebocas, pues no lo usa 🤦♀️
Además de que no hay pruebas científicas que comprueben que funciona🤦♀️🤦♂️
Y que la pandemia ya está a la baja 🤦♀️🤦♂️🤦 pic.twitter.com/BZpzfoxwbw
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) July 24, 2020
Asimismo, el Jefe del Ejecutivo federal enfatizó en que desde el inicio de la pandemia del nuevo SARS-Cov-2 sigue al pie de la letra las recomendaciones de los especialistas, y recordó que las medidas de sana distancia son de carácter voluntario.
A pesar de ello, instó a los ciudadanos a cuidarse para evitar contagios por el nuevo coronavirus.
Finalmente, afirmó que la epidemia “está perdiendo fuerza, poco a poco, ha sido muy doloroso lo que ha pasado con la pérdida de vidas humanas, pero hay indicios de que va bajando”.
“En otras partes, por ejemplo, ha salido a relucir el autoritarismo de los políticos, el encierro obligatorio, los toques de queda; nosotros no hemos hecho nada de eso, aquí todo ha sido voluntario”, concluyó.