Movimiento Progresista solicita audiencia con el TEPJF para conocer avances en las impugnaciones en contra del PRI

24/07/2012 - 2:39 pm

México, 24 Jul (Notimex).- Los dirigentes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano solicitaron audiencia ante al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para conocer los avances en torno a las impugnaciones que han presentado contra el PRI por el uso de “recursos de dudosa procedencia” durante la campaña electoral.

En entrevista, el representante del PRD ante el Instituto Federal Electoral IFE, Camerino Márquez, también informó que aún no se tiene confirmado si a esta audiencia asistirá el candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador.

Resaltó que para los integrantes del Movimiento Progresista es fundamental en esta etapa de acreditación de pruebas que se verifiquen todas las investigaciones que la Unidad de Fiscalización ha realizado de los casos Monex y Soriana, con los informes de la Fepade y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

“Que acrediten de dónde provienen los recursos que utilizó el PRI, el Partido Verde, Enrique Peña Nieto, así como personas ligadas al PRI, empresarios, constructures y prestanombres, además todas estas empresas fantasma que han surgido y las demandas que existen en el extranjero”, acreditables para que la autoridad lo investigue, indicó.

El representante perredista ante el Instituto Federal Electoral (IFE) hizo énfasis sobre todo en la triangulación del uso de recursos de dudosa procedencia a través de la empresa Monex y Soriana, para la compra de votos.

Informó que en la víspera presentaron una excitativa a la Sala Superior del Tribunal Federal , pidiendo que de inmediato soliciten a la unidad de fiscalización del IFE que concluya las investigaciones y las pruebas para que sean valoradas en el juicio de inconformidad.

Sobre la decisión del TEPJF de que no afectarán en su decisión las marchas y los plantones, confió en que así sea y que la Sala Superior actúe con apego a la legalidad, al Estado de Derecho, con respeto a la Constitución y a la ley electoral.

“Fundamentalmente nosotros apelamos a que sea un criterio imparcial y, desde luego, que se demuestre que sí hubo una violación al Artículo 41 constitucional, en materia de imparcialidad, legalidad y sobre todo de garantizar un proceso electoral auténtico y libre que no fue lo que se dio el 1 de julio”, puntualizó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas